El Hospital San Cecilio atiende por teléfono las consultas y comunica los resultados

Las pacientes embarazadas pueden resolver sus dudas y recibir atención facultativa a través de dos líneas específicas 958 840 800 y 958 840 956 habilitadas exclusivamente para ellas

Hospitales PTS Virgen de las Nieves Coronavirus - Dani B
Fachada del Hospital San Cecilio | Foto: Daniel Bayona
GabineteGabinete
0

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), está transformando la atención a sus pacientes mediante consultas telefónicas, ya sea para resolver dudas sobre la patología, o para comunicar resultados de pruebas diagnósticas. De esto modo, se evitan desplazamientos innecesarios al hospital.

Se trata de una de las medidas contempladas en el plan de contingencia que el hospital granadino tiene activo desde que se decretó el estado de alerta por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Así, cada uno de los servicios está gestionando y reorganizando sus propias agendas, atendiendo vía telemática a sus pacientes, además de descitando toda aquella actividad presencial que sea posible posponer.

Esta medida pretende dar respuesta a las citas hospitalarias que los pacientes tenían programadas y que están fechadas dentro del periodo actual de obligado confinamiento. Para ello, los servicios del centro han destinado recursos para estas consultas ante la suspensión temporal de las citas presenciales no urgentes u oncológicas. Hay que recordar igualmente, que las agendas quirúrgicas también se están reprogramado para reducir el tránsito por el hospital y, de este modo, evitar la posibilidad de que pacientes y profesionales se contagien del virus respiratorio.

Atención especial a mujeres embarazadas

Desde el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico San Cecilio se han habilitado dos líneas telefónicas para la atención exclusiva a pacientes embarazadas que tienen previsto dar a luz en el centro hospitalario. Personal facultativo atenderá las dudas de estas mujeres, que son un colectivo especialmente sensible en este momento.

Concretamente, de lunes a viernes, de 9h a 14h, especialistas en ginecología y obstetricia atenderán los teléfonos 985 840 956 y 958 840 800. Las pacientes tendrán a su disposición la consulta con sus médicos obstetras, que les orientarán en lo que necesiten en relación a su embarazo. Recordamos la importancia de hacer un uso responsable de estos teléfonos, habilitados para la atención exclusiva a mujeres embarazadas que sean pacientes del hospital Clínico San Cecilio.

Refuerzo de la limpieza y desinfección exterior con la UME

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha colaborado este jueves en las tareas de limpieza y desinfección exterior del recinto hospitalario centrándose en las vías de acceso tanto peatonales como de vehículos, en todo el perímetro del edificio. Fundamentalmente, las áreas de entrada a Urgencias, Consultas Externas y Hospitalización están siendo objeto de las labores de los militares desplegados nuevamente en Granada.

Asimismo, las máquinas de vending de las Urgencias generales, los bancos, farolas y barandillas del perímetro exterior del edificio serán también desinfectados. Además de estos elementos y zonas, la UME también llevará a cabo labores de limpieza en zonas techadas e interiores, de acceso común, como los muelles de carga, la zona limpia de residuos o áreas de entrada y salida de proveedores, entre otras.

Circuito diferenciado en Urgencias

Otra de las medidas más importantes contenidas en el Plan de Contingencia del hospital es la creación de circuitos plenamente diferenciados para pacientes con síntomas respiratorios. De este modo, desde la consulta de clasificación o filtro, hasta la sala de espera y las consultas médicas y de pruebas diagnósticas están claramente sectorizadas y diferenciadas, evitando así que pacientes con posible diagnostico de coronavirus convivan a estrecha distancia con pacientes que no presentan síntomas compatibles con la infección.

De igual modo, las plantas de hospitalización, ascensores, pasillos y zonas de paso de pacientes con coronavirus (Covid-19) están igualmente diferenciadas del resto, contribuyendo así a contener la transmisión de la enfermedad.

Desde el Hospital Universitario Clínico San Cecilio se solicita la colaboración del conjunto de la ciudadanía, cumpliendo las indicaciones realizadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía y evitando acudir al centro hospitalario, salvo en caso de estricta necesidad. Nos sumamos así a los movimientos #QuedateEnCasa, #EsteVirusLoParamosUnidos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario