El Hospital San Cecilio activa su plan para retomar progresivamente la actividad habitual

El objetivo es garantizar la atención en condiciones de máxima seguridad, tanto en consultas externas como en hospitalización o Urgencias, y poder reanudar gradualmente la actividad asistencial habitual

FOTOS HOSPITAL SAN CECILIO (1)
Entrada principal al Clínico San Cecilio | Javier Gea
Europa PressEuropa Press
0

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha iniciado su plan para retomar de forma progresiva su actividad habitual, incorporando nuevas medidas para prevenir la transmisión de la infección por Covid-19 en sus instalaciones.

El objetivo es garantizar la atención en condiciones de máxima seguridad, tanto en consultas externas como en hospitalización o Urgencias, y poder reanudar gradualmente la actividad asistencial habitual, según informa la Junta en una nota.

Estas medidas suponen un paso más en el plan de contingencia del hospital, puesto en funcionamiento ante la situación de pandemia, y suponen el inicio de una fase en la que se pretende compaginar la reanudación de la actividad asistencial previa a la pandemia con la reducción al máximo de posibles situaciones de riesgo de contagio en profesionales y pacientes.

Desde su puesta en marcha, cuando un usuario accede al hospital debe pasar por los puntos de información instalados en las entradas de consultas externas, hospitalización, urgencias y urgencias pediátricas donde un profesional le indicará cómo proceder adecuadamente respecto a la higiene de manos, el uso de mascarilla o guantes. Así, para su llegada al centro se recomienda el uso del mascarilla durante todo el tiempo que permanezca en el hospital.

Igualmente, si usa guantes tendrá que quitárselos al no estar permitido su uso en pacientes o usuarios dentro del centro, pues generan una falsa sensación de seguridad.

Asimismo, pacientes y usuarios disponen de dispensadores de solución hidroalcohólica repartidos por las distintas zonas de paso y espera hospitalarias, así como en los accesos de entrada al centro.

SALAS DE ESPERA Y DISTANCIAS DE SEGURIDAD

En las salas de espera de consultas externas y pruebas diagnósticas se han señalizado mediante un punto verde en el respaldo los asientos que pueden ser ocupados para garantizar así la distancia de seguridad entre los usuarios, diferenciándolos claramente de aquellos con punto rojo que no deben ser utilizados.

Además, a la hora de asistir a una consulta o prueba se sigue recomendando que el paciente acuda preferiblemente sin acompañante, salvo en casos de atención a menores o personas en situación de dependencia en los que sí podrá venir acompañado de una persona como máximo.

De hecho, es importante tener en cuenta que el acceso de los acompañantes al interior de la consulta no está permitido para preservar la distancia de seguridad entre personas.

Igualmente, se recuerda que durante su estancia en el hospital los usuarios deben respetar en todo momento la distancia de seguridad con otras personas, evitar desplazamientos innecesarios, así como no ocupar los ascensores por más de seis personas en las zonas de consultas y tres personas en las áreas de hospitalización. Para garantizar esto último, se han configurado los ascensores limitando su carga máxima.

Todas estas medidas están recogidas en la cartelería informativa y folletos que se ha distribuido y colocado en distintos puntos del hospital.





Se el primero en comentar

Deja un comentario