El Hospital San Cecilio acoge una muestra fotográfica sobre la vida diaria de las personas con discapacidad

Es la primera vez que se exhibe en un centro hospitalario de Granada

200302 exposición Fegradi
La muestra se podrá visitar hasta el 20 de marzo | Fotos: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada acoge desde este lunes y hasta el próximo 20 de marzo una muestra fotográfica en la que se refleja la vida diaria de las personas con discapacidad de Granada.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota de prensa, en concreto, la exposición recoge la atención que la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi) presta a los usuarios de sus centros con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La muestra se ha ubicado en la planta baja frente al acceso de hospitalización y es la primera vez que se exhibe en un centro hospitalario de Granada.

Consta de 15 paneles en los que a través de imágenes y textos se explica el trabajo que realiza el equipo profesional de Fegradi en sus centros Ocupacional y de Día. Las imágenes son obra del fotógrafo James Richardson que ha captado con su cámara instántaneas únicas del trato entre profesionales y usuarios.

Además, coincidiendo con la inauguración, usuarios del centro ocupacional de Fegradi se han desplazado hasta el hospital para exponer los productos artesanales (cuadernos, tazas o chapas, entre otros) que elaboran en los distintos talleres y compartir la jornada con profesionales y pacientes. Esta acción se repetirá durante esta semana para que puedan conocer su trabajo el mayor número posible de personas del hospital.

La realización de esta exposición es fruto de la colaboración fluida existente con Fegradi, entidad miembro de la Comisión de Participación Ciudadana de los hospitales de Granada y agente muy implicado en los grupos de mejora del hospital.



Se el primero en comentar

Deja un comentario