VÍDEO | El Clínico homenajea a cerca de 400 profesionales sanitarios jubilados en los últimos tres años

El acto se ha celebrado en el Paraninfo de la UGR, se ha emitido por streaming y ha rendido tributo al trabajo y contribución a la sanidad pública de estos profesionales

HOMENAJE PROFESIONALES JUBILADOS HOSPITAL SAN CECILIO DE GRANADA EN PARANINFO UGR - Clara J Franco-15
Foto de familia en el acto celebrado en el Paraninfo de la UGR | Foto y vídeo: Clara J. Franco
Gabinete
0

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada homenajea a sus 396 profesionales, sanitarios y no sanitarios, jubilados a lo largo de los tres últimos años. De este modo, se retoma una celebración que, debido a la pandemia, no había podido celebrarse desde 2019. El objetivo de este acto, especialmente emotivo, es el de agradecer la entrega y el compromiso con la sanidad pública de los profesionales, de todas las categorías, que han concluido su carrera profesional en el Clínico durante los años 2019, 2020 y 2021, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, también disponible en el canal de YouTube de GranadaDigital. 

El evento, ha contado con las intervenciones de diversos perfiles de profesionales jubilados, así como con la actuación musical del cantautor José Luis Mundi, que compagina su carrera musical con su trabajo como jefe de sección de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Cecilio. El paraninfo de la Universidad de Granada UGR ha acogido este acto que, por primera vez, se ha desarrollado, además de presencialmente, con emisión vía streaming.

El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha sido el encargado de clausurar el acto, mientras que las directoras médica y de enfermería del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, Cristina Carvajal e Irene Bolívar, respectivamente, lo han inaugurado. Una representación de diversos profesionales homenajeados en el acto han tomado parte en el evento relatando sus vivencia en una mesa coloquio.

Concretamente, en la mesa coloquio ‘Vivencias’, siete profesionales de diferentes áreas del hospital han compartido sus experiencias durante su larga carrera profesional en el Clínico San Cecilio en representación de todos los compañeros jubilados. Los participantes han sido Juan Domínguez, enfermero y representante sindical; Marisa Guindo, enfermera área de extracciones; Ana María López, técnico cuidados auxiliares de enfermería de Urgencias; José Linares Pareja, técnico especialista en mantenimiento de edificios e instalaciones industriales; José Pedro Macías Jiménez, médico especialista en Dermatología; Faustinica Rico Pérez, enfermera y antigua directora de Enfermería; y, Antoñita Muñoz Medina, gobernanta del área de Hostelería.

Historia y legado del hospital

Cristina Carvajal, directora médica del centro hospitalario ha querido dar las gracias a los profesionales asistentes por “la implicación y la entrega de tantos años de trabajo”. En este sentido, ha destacado que el Clínico de Granada "es el hospital que hoy es, sin duda, gracias a todos ellos, que han ido construyendo historia y legado, y que nos dejan el listón alto”.

Irene Bolívar, directora de enfermería, ha destacado que muchos de estos profesionales "han sido compañeros, maestros, amigos... un ejemplo y una inspiración para nosotros, han hecho suyo el cariz cercano y humano de este hospital". "Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa. Y los echamos de menos”, ha añadido.

Por su parte, el delegado de salud Indalecio Sánchez-Montesinos, ha subrayado la importancia de estos actos que “rinden tributo al compromiso, al trabajo y a la trayectoria profesional en un sector como el de la sanidad, que constituye un servicio público con mayúsculas”. De esta forma, el Clínico San Cecilio despide y agradece el talento de los profesionales que han formado y formarán parte, para siempre, de la familia del Clínico.

IV Aniversario del Hospital Universitario Clínico San Cecilio

El acto de homenaje a los profesionales jubilados se enmarca en el programa de actos del cuarto aniversario de su traslado completo al Parque Tecnológico de la Salud. Además de esta conmemoración se ha celebrado una Jornada de puertas abiertas para Especialistas Internos Residentes en la que participaron alrededor de 200 futuros profesionales sanitarios de forma presencial o virtualmente y se ha organizado un concurso de fotografía dirigido a los trabajadores del hospital del que ha nacido una exposición que se puede visitar en la planta baja del hospital.







Se el primero en comentar

Deja un comentario