El Hospital de Baza recibe un equipo de radiología portátil para luchar contra el Covid-19

Ha sido donado por Endesa y supone un apoyo importante para el diagnóstico y seguimiento de pacientes infectados

Equipo Baza
Equipo de radiología digital portátil que ha recibido el Hospital de Baza de parte de Endesa | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Hospital de Baza ha recibido un equipo de radiología digital portátil donado por la compañía Endesa. Se corresponde con una donación al Servicio Andaluz de Salud enmarcada en el Plan de Responsabilidad Pública de Endesa en la lucha contra el Covid-19.

Esta donación forma parte de una iniciativa de esta compañía dirigida a dotar de material, servicios, equipos e infraestructuras en la lucha contra el Covid-19. En el caso concreto de Baza, se trata de un aparato de General Electric Healthcare de alta resolución que funciona con baterías internas.

Su movilidad lo hace especialmente útil en situaciones de emergencia como la que estamos viviendo actualmente, ya que permite utilizarlos con pacientes que no pueden ser trasladados a una sala de radiología convencional, debido a su aislamiento preventivo.

Así, el director gerente del Área Sanitaria Nordeste de Granada, Pedro Manuel Ruiz, ha manifestado su agradecimiento por este gesto, “máxime en unas circunstancias especialmente difíciles como las actuales”.

El hospital bastetano disponía con anterioridad de un equipo portatil orientado a estudiar a pacientes frágiles encamados, “si bien cuenta ya con un largo historial en activo, por lo cual, la nueva dotación supondrá un inmejorable apoyo para dar servicio a la población de referencia del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, al que está adscrito este centro sanitario”, señala Ruiz.





Se el primero en comentar

Deja un comentario