Los aperitivos que no pueden faltar en tu mesa esta Nochevieja

Mercadona ofrece en sus lineales varias recomendaciones para hacerte el mejor anfitrión esta noche | Hoy abrirán hasta las 19.00 horas

9-mercadona-aperitivos-navidad-mariscos-txt
Otro de los imprescindibles en una mesa de Navidad son los mariscos | Foto: Mercadona
Patricia Vázquez
0

A pesar de que esta Nochevieja estará marcada por las restricciones del Covid-19 y que muchas familias no podrán reunirse para celebrar juntos la última noche del año, lo cierto es que seguimos viviendo con ilusión los preparativos de una cena que disfrutaremos de manera más íntima y reducida.

Además, este año no podremos compartir nuestra comida en el mismo plato, por lo que algunas de las opciones de aperitivos que nos ofrece la cadena de supermercados Mercadona en sus lineales son idóneos para comer individualmente.

Tartaletas y Vol au vents

¿Qué sería de cualquier comida o cena importante sin una tartaleta rellena de unos pocos ingredientes? Son rápidas de preparar y fáciles de comer en un solo bocado, así que son perfectas para estos días.

Mercadona nos ofrece diferentes opciones para este primer aperitivo y ha preparado para nosotros las siguientes masas de hojaldre rellenas:

– Mini Vol au vent rellenos de salsa tártara y salmón ahumado.

– Vol au vent rellenos de confit de pato y manzana asada.

– Crujiletas rellenas de cangrejo, huevo duro, bonito y mayonesa.

– Mini Tartaletas de bacalao, pimiento verde, cebolleta, albahaca y aceite.

Además como recomendación, nos invitan a probar un vino fresco y afrutado como el Lambruso Rosado Piccolo Gio como acompañamiento a estos entrantes.

Quesos y patés

Si eres uno de tantos amantes del queso, Mercadona te ofrece una gran variedad de quesos sabrosos y de toda clase en sus lineales. Con tanta variedad, lo mejor es preparar una tabla de quesos con porciones ya cortadas como:

– Bocaditos de papaya: cremosas bolitas de queso rellenas de papaya.

– Caprichos de membrillo: deliciosas bolitas de queso cremoso con un toque dulce de membrillo.

– Rulito de almendra y miel: es otro imprescindible para estas fechas que, untado en una tosta de pasas, logran una combinación única y explosiva.

– No pueden faltar los quesos Camembert y Camembert con trufa y los quesos Brie y Brie con arándanos.

– Para completar la tabla, la recomendación es añadir alguno curado, como el queso añejo fuerte o el queso de oveja viejo junto a frutos secos o frutas desecadas como higos o dátiles Medjoul.

Y, por supuesto, a esta variedad de quesos puedes añadir alguna de las opciones de paté de trufa y arándanos o el bloc de pato, o el paté de faisán con Foie gras y trufas y el paté de bonito con pimientos que nos ofrecen en un formato pequeño en tarritos de cristal que puedes presentar directamente en la mesa.

Como opción vegana, la cadena de supermercados de Juan Roig nos ofrece el hummus clásico o cualquiera otro del surtido, decorándolo con un chorrito de aceite y pimentón.

Como recomendación de maridaje, nos proponen un Vino Tinto Ribera Crianza Abadía Mantrús, tinto de uva Tempranillo con doce meses de crianza en barrica o un Lambrusco Rosado Piccolo Gio.

Jamón y embutidos

En cualquier cena de Navidad o Nochevieja, el jamón y el embutido se convierte en uno de los imprescindibles, ya que su preparación es rápida y se convierte en un aperitivo estrella en cualquier encuentro.

Lo ideal para preparar una tabla lo más completa posible es seleccionar varios tipos de embutido, como el lomo de cebo ibérico, el chorizo ibérico de cebo y el salchichón ibérico de cebo. Eso sí, la recomendación es no mezclar las lonchas para saborear mejor cada uno de los sabores.

Otros embutidos que podemos incluir son unas lonchas de pollo relleno de pistachos y trufas o pollo relleno de jamón y queso, suaves y deliciosas.

Y un buen vino con el que se puede regar este tipo de aperitivo podría ser el Vino Tinto Ribera Crianza Abadía Mantrús, también vendido por Mercadona.

Mariscos y pescados

Pero si hablamos de imprescindibles en cualquier evento de esta categoría, no podemos olvidarnos de los mariscos. En los lineales de la compañía valenciana podemos encontrar una gran cantidad de productos ya preparados para consumir, como los langostinos cocidos, pero también nos ofrecen la posibilidad de comprarlos crudos para cocinarlos a la plancha o al vapor en casa.

El salmón ahumado o los filetitos de bonito en aceite de oliva pueden completar la mesa de esta Nochevieja si los preparamos encima de una tosta de pan o enrollados en los palitos de pan horneados.

Al tratarse de mariscos, la opción de maridaje que Mercadona nos ofrece es un Vino Rueda Verdejo Abadía Mantrús, de sabor afrutado, fresco y envolvente en boca.

Como colofón final: Las uvas

Y, por supuesto, lo que no puede faltar esta Nochevieja en ninguna casa española, son 12 uvas por cada uno de los comensales. Mercadona nos ofrece algunas variedades interesantes, como:

– Uvas en almíbar: presentadas en un pack de 2 latas con 12 uvas en cada lata ya peladas y sin semillas (listas para tomar con sólo abrir el envase).

– Uvas reloj: uva blanca sin semillas, de sabor dulce, listas para consumir durante las 12 campanadas.

– Uva blanca con semilla: variedad Aledo, de sabor dulce, para preparar las tradicionales 12 uvas.

– Uva blanca sin semilla: de sabor dulce, para tomar como postres, meriendas, snack saludable, y para preparar las 12 uvas para las campanadas.

Horarios en Nochevieja y Año Nuevo

Por otra parte, desde la web de Mercadona nos informan de los horarios que tendrán los supermercados de nuestra provincia durante estos días festivos. Así, la compañía presidida por Juan Roig abrirá sus 1.640 supermercados en territorio nacional este jueves 31 de diciembre, día de Nochevieja, entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde (dos horas y media antes de lo habitual).

La compañía valenciana tiene una premisa de no abrir al público los festivos para intentar dar a sus trabajadores un descanso, por lo que el día de Año Nuevo, este 1 de enero, permanecerán cerrados, aunque volverán a abrir el sábado 2 de enero en su horario habitual de nueve de la mañana a nueve y media de la noche.







Se el primero en comentar

Deja un comentario