IU Granada homenajea a Pedro Vaquero

Con motivo del tercer aniversario de su fallecimiento, IU Granada celebra el espíritu crítico e incansable de la figura que definiría la lucidez de la izquierda en la provincia impulsando su último libro

PEDRO VAQUERO
Pedro Vaquero, durante su etapa como parlamentario andaluz | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

“El lustro que vivimos peligrosamente”, bajo este título se aglutina los escritos y reflexiones de la situación política y económica nacional y regional, que Pedro Vaquero escribió durante los últimos cinco años de su vida, años marcados por la lucha contra su enfermedad. Con motivo del tercer año de su fallecimiento, que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, Izquierda Unida Granada homenajea al gran orador que brilló desde el Congreso de los Diputados hasta el Parlamento de Andalucía. Un político y luchador por las libertades que no dudó en defender a sus camaradas de clase desde la militancia activa en CCOO, el PC e IU.

Desde la coordinadora provincial han destacado la “gran pérdida personal y a nivel político e ideológico, ya que demostró una trayectoria intachable tanto en la organización a nivel interno como en las instituciones”. Además, la Diputada y Coordinadora María del Carmen Pérez ha remarcado “el carácter conciliador de esta gran persona que lideró la organización desde una incasable lucha por la clase trabajadora”.

El Diputado de Izquierda Unida Granada y Parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, ha querido destacar “la energía que nos daba a los jóvenes, ya que no dudaba en darnos la oportunidad para realizar y gestionar iniciativas”, con ello “nos ofrecía alas para empoderarnos de un modo muy cercano”. El diputado ha transmitido su alegría por “conocer a todo un referente de la política provincial y a una bellísima persona, que no dudó en sonreír hasta en los momentos más duros de su enfermedad”.

La sede de IU de la localidad de Huétor Vega es el lugar elegido para la celebración del homenaje. Al acto, que comenzará a partir de las 18:30 h del sábado 14, están invitados todos los allegados y compañeros que compartieron ratos imborrables con el que fue coordinador provincial de Izquierda Unida en Granada y Secretario Provincial de CCOO de Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario