Homenaje a Luisa Urbano, la enfermera de Otura que se jubila tras más de 40 años

"No podemos echarle la culpa a los demás si no actuamos con responsabilidad", ha señalado la profesional respecto a la pandemia

Isabel-Urbano-enfermera-jubilada-Otura
Imagen del acto celebrado esta mañana | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Otura ha rendido un homenaje a Luisa Urbano García, una vecina muy querida en el municipio que ha ejercido como enfermera durante los últimos 43 años y que se acaba de jubilar.

El alcalde otureño, Nazario Montes, y la concejala de Salud, Sonia Ruiz, asistieron a este pequeño acto, en el que se hizo entrega de una placa y un ramo de flores a Luisa y en el que participaron, además, la madre y las hermanas de la enfermera otureña.

Luisa Urbano es una vecina muy conocida en Otura, el pueblo que la vio nacer hace 65 años, y en cuyo centro de salud ha trabajado durante los últimos doce años, desde que se inauguraran las nuevas instalaciones.

A lo largo de su larga carrera profesional, ha visto cambiar mucho la atención primaria, “porque en los centros de salud se hacen ahora muchas más cosas que antes, como electros, tratamientos con Sintrom o extracciones de sangre. En este sentido, los centros de salud han mejorado mucho en las últimas décadas, a pesar de que, con la pandemia, ahora todo haya cambiado”.

Luisa Urbano señala que, durante todos estos años, ha recibido “muchísimo cariño por parte de los vecinos de Otura”, donde ha estado muy a gusto, y afirma que lo que más le gusta de su trabajo “es el trato con la gente, y más aún cuando son vecinos de mi pueblo y nos conocemos desde hace tantos años, a ellos y a sus familias”.

Leer y estudiar

Ahora, tras su jubilación, la enfermera otureña piensa dedicarse a lo que más le gusta: leer y estudiar (quiere matricularse en el Aula de Mayores de la Universidad de Granada en cuanto reanude sus clases), viajar cuando se pueda y cocinar, otra de sus grandes aficiones, además de disfrutar de su marido y sus dos hijos.

Respecto a la pandemia, Luisa señala que “es una pesadilla que nos ha cambiado la vida, y un grave problema del que mucha gente no es aún consciente del todo. No podemos echarle la culpa a los demás, a los gobernantes y autoridades sanitarias, si cada uno de nosotros no actúa con responsabilidad. Es terrible que nos hayamos acostumbrado a esta cifra diaria de muertos, y que tanta gente haya perdido a seres queridos o su empleo, mientras otros actúan y se aglomeran en las calles como si no pasara nada”.

El alcalde de Otura ha agradecido a Luisa Urbano “su dedicación y profesionalidad que ha demostrado durante tantos años, en los que ha sabido ganarse el cariño y el respeto del pueblo de Otura, y que hoy hemos querido reconocerle con este pequeño homenaje a toda una vida”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario