Hollande y Merkel acuerdan una estrategia común ante el ‘Brexit’ tras media hora de conversación telefónica

Este mismo lunes, Merkel recibirá en Berlín a Hollande y al primer ministro italiano, Matteo Renzi, en un encuentro fijado

merkel
Foto: Archivo GD
E.P
0

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han acordado una postura común ante el ‘Brexit’ en una conversación telefónica de media hora mantenida este domingo, según ha informado una fuente cercana a Hollande.

Desde que se conoció la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum del jueves, Berlín y París parecían mantener posturas encontradas: mientras que Merkel pedía cautela, París parecía exigir una salida lo más rápida posible de Reino Unido.

“Han dejado constancia de su acuerdo total sobre cómo gestionar la situación creada por el referéndum británico”, ha asegurado la fuente. En la conversación, ambos dirigentes han destacado además la necesidad de actuar rápidamente para fijar una serie de prioridades concretas y “han expresado su deseo de una claridad absoluta para evitar incertidumbres”, ha añadido.

Este mismo lunes, Merkel recibirá en Berlín a Hollande y al primer ministro italiano, Matteo Renzi, en un encuentro fijado precisamente para estudiar las consecuencias del referéndum del ‘Brexit’.



Se el primero en comentar

Deja un comentario