Hogwarts, la escuela de medicina y hechicería de Granada

La Facultad de Medicina celebra su tradicional día del Patrón, este año bajo la temática de Harry Potter

Fotos San Lucas (1)
El Lucas de este año disfrazado de Voldemort | Foto y vídeo: Javier Gea
María Soldevilla MéndezMaría Soldevilla Méndez
0

Cada año, de forma puntual y sin excepciones, los alumnos de Medicina celebran el día de su patrón dando la bienvenida al alumnado de primer año, los ‘borregos’. Sobre las 11 de la mañana de este jueves 17 de octubre, los estudiantes de Medicina, escondidos bajo los disfraces del universo de Harry Potter, se reunían en la antigua Facultad para celebrar, como es tradición, San Lucas.

Frente a las escaleras del antiguo edificio que albergaba los estudios médicos, los que estrenan el apodo de universitarios, han escuchado la historia de Hogwarts, adaptada con asignaturas y profesores de la carrera.

Con el apoyo de una orquesta, los alumnos de cuarto, encargados de organizar este día, han interpretado a los diferentes personajes de la saga. El teatro ha terminado, después de muchas risas, con la entrada en escena de Voldemort, el San Lucas de este año. “Harry Potter es la saga idónea para transmitir el mensaje que queremos enviar: la importancia del compañerismo en una carrera como esta”, ha transmitido este estudiante, heredero del trono.

Los borregos, vestidos con camisetas blancas para ser diferenciados, han esperado la hora de ser bautizados con pintura, como es tradición. Además de ellos, los alumnos de quinto y sexto, los cuales pasaron en su día por lo mismo, han observado el acto vestidos con pijamas verdes. “De borregos se vive una experiencia muy divertida, te manchan y te llenan de comida, pero te lo pasas muy bien”, ha comentado uno de ellos.

Ya pintados de pies a cabeza, los bautizados han cantado y reído entre colorines y purpurina. “Hemos estado muy a gusto y nos han acogido muy bien”, ha afirmado una ‘borrega’.

Una vez terminada la lluvia de arcoíris, los alumnos han caminado juntos recorriendo la ciudad, hasta terminar en la Facultad de Derecho.

Como han afirmado ellos mismos, esta “va a ser una fiesta inolvidable y todo el mundo la va a disfrutar”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario