El Hocus Pocus celebra su ‘mayoría de edad’ con un 90% de asistencia

Cierra su edición número 18, que se ha celebrado en Granada y también en localidades como Loja, Orce o Moraleda de Zafayona

unnamed
GabineteGabinete
0

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada ha cumplido sus 18 años celebrando su mejor fiesta de cumpleaños, con ilusión y fantasía. Desde el 11 y hasta ayer 24 de noviembre se han vivido días intensos de magia y asombro llegando al 90% de asistencia en todos sus espectáculos y en los diferentes espacios escénicos donde se han llevado a cabo en la ciudad como Teatro Isabel La Católica, Centro Federico García Lorca, Parque de las Ciencias, Teatro Alhambra, Sala Alboreá, Zonarte y Corrala de Santiago, entre otros centros públicos provinciales de Loja, La Taha, Orce, La Malaha, Polopos-La Mamola y Moraleda de Zafayona.

Público de todas las edades y generaciones han disfrutado estos días de los espectáculos de ilusionistas llegados desde todos los rincones del mundo. Espectáculos que han acogido las diversas disciplinas del arte mágico. Más de 20 artistas nacionales e internacionales y más de 15 galas programadas han dado vida a un festival que ha creado su propia historia y que se ha complementado con otras actividades como las jornadas profesionales, talleres en bibliotecas, magia con escolares y magia de calle.

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada se clausuró ayer domingo 24 de noviembre con la ya consagrada Gala Close-Up de magia de cerca, celebrada en el Teatro Alhambra y para la ocasión con el protagonismo exclusivo de artistas nacionales como Luis Olmedo, Pere Rafart, Imanol Ituiño y Xulio Merino, todos ellos condicidos por la extravagancia del argentino Merpín. Por la mañana el mago Carlos Adriano llevaba la diversión en la Gala Familiar a los más pequeños al Teatro Isabel La católica con un lleno absoluto.

En estos catorce días han pasado por la ciudad artistas como Huang Theng que desde China regaló uno de los espectáculos de grandes ilusiones más aplaudidos por el público, el belga Sebastian Dhetise con sus maravillosos personales de Alison y Herbert, la experta manipulación con dosis de humor del americano Levent, la elegancia entrañable de Imanol Ituiño, entre otros muchos. También se estrenó con lleno “Invisible”, el nuevo espectáculo de MagoMigue, director del festival.

El Premio Granhada al Mérito Mágico, que entrega anualmente el festival, lo entregó el viernes 22 el alcalde, Luis Salvador, a Juanjo García, Presidente de la Fundación de Magos Solidarios “Abracadabra” en el consistorio granadino.







Se el primero en comentar

Deja un comentario