HLA Inmaculada acerca la Medicina a la sociedad granadina

Vitamina D, dietas milagro, tratamiento del colesterol o la prevención del cáncer son algunos de los temas sobre los que se informará y debatirá

.
Jorge Parra, doctor de medicina interna en HLA Inmaculada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El hospital del Grupo HLA en Granada, HLA Inmaculada, apuesta por acercar la Medicina a la ciudadanía con la creación de un ciclo de charlas que abordarán temas de actualidad como dietas milagro, tratamiento del colesterol o la prevención del cáncer son algunos de los temas sobre los que se informará y debatirá en las jornadas que el centro hospitalario tiene previsto forma mensual. La primera de ellas tendrá como tema principal la importancia de la vitamina D. “Creemos que hay un enorme vacío entre lo que transmite el médico y el conocimiento que llega a los pacientes. En el mundo en el que vivimos, hay un acceso masivo a la información. Nuestro objetivo es proporcionar herramientas para que el paciente seleccione la información de mayor rigor científico”, comenta el Dr. Jorge Parra, responsable del servicio de Medicina Interna en HLA Inmaculada.

“No solo vamos a dar nuestra visión médica sobre lo que el paciente tiene que hacer desde el punto de vista médico. También vamos a hablar de visiones contrapuestas.
El resto de las sesiones seguirán una distribución similar intentando desmitificar tópicos. Así, se tratará de dar información sobre cuándo debemos preocuparnos por el colesterol o el peligro de las dietas milagro, etc.

HLA Inmaculada pretende acercar temas médicos con un lenguaje entendible para todo el mundo, llegando al mayor número de ciudadanos para que el paciente pueda mayor información sobre su enfermedad.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.



Se el primero en comentar

Deja un comentario