La histórica etarra Agurtzane Delgado sale de la cárcel de Albolote

Perteneció al Comando Madrid y fue cómplice del asesinato, en 1985, de Ricardo Tejero, director del Banco Central

fotonoticia_20200101163613_640
Componentes de la asociación de familiares de presos etarras Etxerat, en el exterior de la prisión de Albolote | Foto: Europa Press
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Agurtzane Delgado Iriondo, considerada una histórica del Comando Madrid de la disuelta banda terrorista ETA, ha salido de la cárcel de Albolote, donde estaba internada, tras cumplir 19 años de prisión, según ha informado la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat en redes sociales.

En una información facilitada por el diario digital Naiz, de la que se han hecho eco varios medios, Delgado ha dividido su periodo de reclusión de la siguiente manera: más de seis años estuvo internada en Francia y los otros doce y medio en distintos centros penitenciarios de España.

Delgado Iriondo formó parte del Comando Madrid, donde era una de las responsables del aparato de falsificación de documentos durante la década de los noventa. Se le consideró cómplice del asesinato en Madrid, en el año 1985, de Ricardo Tejero, que fue director general del Banco Central. Por ese delito se le condenó a 18 años de prisión, pero no era la única causa que tenía pendiente. La Justicia francesa la había condenado también a trece años por pertenecer a una banda terrorista.

La detención de la etarra se produjo en Francia el 17 de septiembre de 2000 y tras ser encarcelada en el país vecino, fue extraditada a  España en 2007.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario