La Hermandad de Granada peregrina hasta la aldea del Rocío de manera virtual

Tras la suspensión de la romería por el Covid-19, la corporación granadina ha editado el documental "Rocío de Luz 2020" para rememorar los mejores momentos de otros años

Hermanda del Rocío de Granada
Comitiva de la Hermandad del Rocío de Granada por Plaza Nueva | Foto: Archivo GD
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El pasado 23 de marzo, la junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) decidió suspender la romería del Rocío, prevista entre el 29 de mayo y el 1 de junio de 2020, debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19. Además, también se supendieron todos los actos programados en Almonte, como la procesión de la Virgen del Rocío por sus calles, prevista para el pasado domingo, o el regreso a la aldea del Rocío el 24 de este mismo mes.

Una decisión que los seguidores y devotos de la Virgen del Rocío en Granada acataron con “profunda tristeza”, pero entendiendo que era responsabilidad de todos para evitar la propagación del virus.

Ha sido todo un año esperando volver a escuchar el repicar de las campanas de la iglesia de San Pedro y San Pablo que dan inicio a la misa de romeros. Esperando volver a ver bajar por la Carrera de la Virgen a los bueyes engalanados para la ocasión con la carreta de plata donde se traslada el Sinpecado. Llegar hasta la basílica de la Virgen de las Angustias para despedirse de la patrona de Granada. Y comenzar así un camino de más de 300 kilómetros que terminaría el próximo jueves con el cruce del puente del Ajolí y la presentación ante la patrona de Almonte.

Sin embargo, la pandemia va a hacer que tengan que esperar 365 días más para poder volver a sentir el sol y a pisar las arenas de Doñana mientras los cánticos rocieros amenizan el viaje. Es por eso que la Hermandad del Rocío de Granada ha decidido acercar el Camino a todos esos granadinos que, como todos los años, tenían previsto realizar este sábado 24 de mayo su peregrinación desde Granada hasta la aldea del Rocío.

Para ello han editado el documental “Rocío de Luz 2020”, una serie de 10 vídeos producidos por tres miembros de la Hermandad -Eduardo Salamanca, Alfredo Alcalde y Francisco José Rosúa- en los que, gracias a las aportaciones de otros hermanos de la corporación, consiguen acercar de manera virtual la experiencia de recorrer los alrededores de la ermita donde reside la Reina de las Marismas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario