Haze y Aslándticos destacan en una variada agenda musical en Granada esta semana

Durante los siete días habrá actuaciones de diferentes estilos en la ciudad granadina, desde el hip-hop al flamenco, pasando por el blues o la electrónica

HAZE
Haze durante una actuación | Foto: Facebook de Haze
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Granada acogerá esta segunda semana del mes de marzo actuaciones de diferentes estilos musicales, desde el hip-hop al flamenco, pasando por el blues o la música electrónica. Conciertos para todos los gustos forman parte de la agenda musical de esta semana en la que destacan los del rapero Haze o el grupo Aslándticos. Como cada lunes, en GranadaDigital repasamos la agenda de conciertos en colaboración con conciertosengranada.es.

Este lunes 9 de marzo habrá una nueva actuación dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur a cargo del pianista David Peña Dorantes, que estará acompañado por Leonor Leal, al baile, e Isidro Suárez, a la percusión. El espectáculo comenzará a las 21:00 horas. También este lunes, Lemon Rock acogerá la actuación de Ángel Frostik, a partir de las 22:15 horas, que presentará en formato en acústico un recorrido por los mejores éxitos de la música de los 90.
El martes habrá dos conciertos en Granada. Uno de MyMonkey Ettore, en Lemon Rock, y otro de Doble Fondo y Estado Crítico en la sala Rocknrolla. Ambos tendrán entrada libre y comenzarán a las 21:30 y a las 22:00 horas respectivamente.

El country y el bluegrass tradicional llegará el miércoles a Granada con la banda Harley Daniels, que actuará en el Teatro Isabel la Católica, a las 21:30 horas. Estos estilos musicales también sonarán en Lemon Rock con la actuación de Los locos de Cannonball y en La Loca Gandonca con la banda Blues de Cajón.

Popi González, hijo del cantante y también baterista en los míticos Ángeles, actuará el jueves en Lemon Rock. Además, Amaro Ferreiro presentará su nuevo trabajo ‘Personajes secundarios’ en la sala Planta Baja, mientras que Tumba Timba llegará con su música de mestizaje y fusión a Boogaclub. Para los amantes del punk y el hardcore también hay una actuación el jueves, la del grupo La Rabia, en La guarida del lobo. La última actuación prevista para este jueves es la de Rodríguez Celtic Band, en Eshavira, a partir de las doce de la noche.

El viernes también habrá conciertos para todos los gustos musicales. Coverdays, un dúo granadino formado por May y Niko Gerez que versionan el rock and roll de los 50,60 y 70, actuará en Lemon Rock, a partir de las 18:00 horas. La Tertulia acogerá una sesión de rap, mientras que la música de la Banda Municipal de Granada llegará a la iglesia de San Juan de Dios. El pop-rock de Capitán Cobarde sonará en la sala Aliatar y el hip-hop de Zetazen llegará hasta la sala El Tren. Los platos fuertes de la noche del viernes serán el concierto del raperso sevillano Haze en la sala Industrial Copera, a las 22:00 horas, y el del grupo Aslándticos en la sala Planta Baja, también a las 22:00 horas.

La agenda musical del viernes también incluye la IX edición de Balkanada, la fiesta más zíngara de Granada, que se celebrará en la sala Boogaclub con las actuaciones de Potato Head Jazz Band, Laúdes del Albaizín y los balkan beats de la Dj María Türme.

El metal y rock duro también tendrá su hueco el viernes con las actuaciones de Sölar, The Tragic Company y de Heleven en la sala Prince. Además, la sala Rocknrolla ofrecerá el concierto de Pteranoia y de Se permiten submarinos.

Música electrónica, flamenco y hasta coplas del Carnaval de Cádiz se podrán escuchar el sábado con las actuaciones que hay previstas en Granada. El Festival Primavera Electrónica se celebrará en Huétor Vega, a partir de las 14:00 horas. El sevillano Bronquio también llegará con su música electrónica a la sala Planta Baja, a partir de las 17:00 horas. El flamenco lo ofrecerá Farruquito, aunque con un concierto en la provincia, concretamente en Albuñol, dentro del ciclo La caña flamenca 2020. En la capital, la Chumbera acogerá el espectáculo flamenco de Fita Heredia y Marcos Palometas, con la colaboración especial de Curro Albayzín.

El sábado también habrá un concierto de música cofrade en el Auditorio Manuel de Falla. El grupo Apartamentos Acapulco y Ramper actuarán en la sala Planta Baja. Además, Los de Marras y No Potable ofrecerán su concierto en la sala El Tren. La fusión y el mestizaje lo pondrán Mártires del compás en la Industrial Copera y también el grupo Maloca + El Ingrediente en Boogaclub. Los granadinos también tendrán la posibilidad de disfrutar de la chirigota del Selu, ‘Estrés por cuatro’, que llega desde Cádiz para ofrecer su actuación en Queen discoteca, a las 22:00 horas.

La agenda musical de la semana se cierra el domingo con varias actuaciones. Habrá ‘Una hora de cámara’ en el Auditorio Manuel de Falla, a las 12:00 horas. También actuará Rubem Dantas en Lemon Rock, a las 18:00 horas. Maribel La Canija ofrecerá su concierto en J&J Taberna, a las 20:00 horas, y para finalizar, habrá una sesión de jazz en Boogaclub.





Se el primero en comentar

Deja un comentario