‘Haybarrio’, un directorio para hacer pedidos en el pequeño comercio granadino

María y Víctor, de la agencia Haydía, ponen en marcha esta iniciativa para ayudar a contactar con los comerciantes más cercanos, que llevan las compras a casa

Hay Barrio buscador
Buscador en el directorio 'Hay barrio' | Foto: Web haybarrio.com
María José RamírezMaría José Ramírez
1

Las iniciativas solidarias en Granada no dejan de aumentar durante el estado de alarma. María y Víctor, de la agencia Haydía, han decidido poner en marcha una para ayudar al ciudadano a hacer las compras de alimentación y también a los pequeños comercios de los barrios granadinos. Es a través de ‘Haybarrio’, un directorio en el que se pueden encontrar más de 200 comercios de Granada y contactar con ellos para comprar y recibir el pedido en casa, sin necesidad de salir a la calle y exponerse. “La idea surgió con el fin de ayudar al pequeño comercio aprovechando estos días raros para crear conciencia de barrio, porque puede que después de todo esto luego tengan que cerrar”, comenta María Rodríguez a GranadaDigital.

María vive en el barrio Gran Capitán y durante este periodo de confinamiento en casa ha comprobado que las compras online que permiten hacer grandes cadenas de supermercados fallan porque las páginas webs se saturan y “se caen”. “Además, tienes que ir a recoger el pedido”, asegura. Sin embargo, los comercios de su barrio siguen abiertos, ofrecen productos frescos y la posibilidad de preparar pedidos y llevarlos a domicilio. Por eso, le surgió la idea de poner en marcha el directorio ‘Hay barrio’, aprovechando sus “conocimientos en web y marketing”.

“Desde casa, por código postal, puedo meter los comercios abiertos y que sirven pedidos a domicilio y la gente puede hacer pedidos en su barrio. Confinados en casa solo pensamos en Carrefour, Hipercor o Mercadona, pero los comercios del barrio abren y ofrecen sus productos”, indica.

‘Haybarrio’ ya ha recibido más de 240 solicitudes de comercios de diferentes barrios de Granada que quieren estar incluidos en el directorio para que los granadinos sepan que pueden hacer sus pedidos contactando con ellos. Desde La Chana al Zaidín, pasando por el centro. Todos los comercios de alimentación tienen cabida. Fruterías, carnicerías, pescaderías, pastelerías, panaderías, ultramarinos y también pequeñas droguerías de la capital granadina. Incluso se están sumando tiendas de Armilla, Churriana y otros pueblos del Cinturón, como explica María. “Comercios del mercado de San Agustín también se han incluido, porque viven del paso y ahora no va nadie por allí. Nos han agradecido esta iniciativa porque tienen pedidos”, comenta.

El directorio se ha puesto en marcha “en 48 horas” y en él hay incluidos ya centenares de pequeños comercios granadinos. Todas las tiendas que estén interesadas en aparecer en él, pueden unirse rellenando un formulario en https://haybarrio.com/ con los datos del comercio. El usuario puede buscarlos por código postal o por barrio para localizar el más cercano a su domicilio y poder realizar un pedido por teléfono para recoger o para solicitar la entrega en casa sin intermediarios, sin gastos de envio y sin necesidad de salir durante estos días de confinamiento.

“La idea es que cuando termine todo esto, la gente repita compra en su barrio. Aprovechar las circunstancias y cambiar un poco los hábitos luego. El comercio de abajo nos saca las castañas del fuego ahora, permite que no nos expongamos tanto y ofrece comida fresca. Espero que cuando esto acabe, la gente vuelva, le dé las gracias y repita la compra”, añade María.







Comentarios

Un comentario en “‘Haybarrio’, un directorio para hacer pedidos en el pequeño comercio granadino

  1. Excelente iniciativa!

Deja un comentario