El Hammam Al-Andalus y la Universidad de Granada crean una nueva cátedra de investigación

Su actividad se centrará en el valor y uso terapéuticos de los baños árabes y del masaje, así como en sus sinergias con otros hábitos de vida saludable

b7139751-4cc0-4ba4-a157-9191a4c14cc5
Imagen tomada durante la firma del convenio | Gabinete
GabineteGabinete
0

La Universidad de Granada y Hammam Al Andalus han suscrito en la mañana del día de hoy un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra “Hammam al Andalus: I+D+i en bienestar humano innovation + research in human wellbeing”.

Se trata de un acuerdo a través del cual “Hammam Al Andalus contribuye al desarrollo de actividades científicas de la UGR orientadas a la generación y transmisión del conocimiento sobre los efectos a nivel físico y psicológico de los modelos clásicos del uso del agua, el masaje y la experiencia holística del baño árabe. Una línea de trabajo que “presta una especial atención a las interacciones cuerpo-mente y sus posibles beneficios sobre la salud y el bienestar de las personas”, señaló la Rectora en el acto de la firma del Convenio.

Para el grupo Hammam al Andalus, la creación de esta Cátedra se enmarca en una decidida apuesta por la investigación de una empresa nacida en Granada, destaca José María García Córdoba, consejero delegado de Al Andalus Grupo de Empresas, S.L. Una apuesta, además, por la innovación y el desarrollo de servicios sobre una base científica y tecnológica, que contribuyan a mejorar la salud emocional de las personas, la salud colectiva de nuestras ciudades y la salud ambiental, un triple compromiso que han dado en acuñar como “salud íntegra”. Se trata, además, “de hacer protagonistas y partícipes de este desarrollo a la comunidad científica, al equipo humano de la empresa y a los propios usuarios”, señala Raúl Lozano, director general de la compañía.

Hammam al Andalus es un grupo empresarial de origen granadino (https://hammamalandalus.com) que desde su nacimiento, hace 22 años, contribuye a mejorar el bienestar y la salud emocional de las personas, a través de hábitos como el baño termal y el masaje en escenarios inspiradores como son sus centros; hábitos ya fundamentados en nuestra arraigada cultura mediterránea y andalusí.

La Cátedra será dirigida por el Prof. Dr. Manuel Arroyo Morales, que tiene el encargo de desarrollar actividades conjuntas de investigación, desarrollo, innovación y divulgación sobre los efectos de los baños árabes (hammam) en el post-ejercicio, el ejercicio saludable y la alimentación, la movilidad, el entrenamiento personal, la recuperación ante lesiones o enfermedad grave, etc.

El Convenio ha sido suscrito por Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada, y José María García Córdoba, consejero delegado de Al Andalus Grupo de Empresas, S.L. Su presupuesto inicial será de 20.000 euros/año, la vigencia del Convenio será de cuatro años.





Se el primero en comentar

Deja un comentario