Hamman Al Andalus celebra en Granada su tradicional Torneo de Ajedrez en el agua

La competición se desarrolla también en Madrid, Málaga y Córdoba, donde tendrá lugar la final

0R3A1603
La competición combina dos tradiciones antiguas y hermosas: el juego del ajedrez y el relajante baño en el hammam | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La colección de baños árabes Hammam Al Andalus, con sede en las ciudades de Granada, Córdoba, Madrid y Málaga celebra su tradicional Torneo de Ajedrez en el agua, que llega a su decimosegunda edición. En Granada, la ronda de partida se desarrolla los días 26 y 27 de noviembre.

Esta vez la ciudad de Córdoba dio el pistoletazo de salida el pasado 5 de noviembre.  Se trata de cuatro torneos independientes que se han celebrado también en Madrid (los días 12 y 13 de noviembre) y Málaga (los días 19 y 20 de noviembre).

La XII edición del concurso volverá a Córdoba el 3 de diciembre, fecha en la que se celebrará el torneo final. Los adalides de las cuatro ciudades se batirán en una serie de partidas que darán como resultado el nombre de un único ganador, el que se hará con la estatuilla del concurso.

La expresión árabe “al shatranj” se adaptó en la Edad Media al castellano ‘acedrex’ y de ahí surge el nombre de ajedrez. El objetivo del juego, jaque mate, proviene también de una expresión árabe, ‘al shah mat’, lo que traducido a nuestro idioma significa ‘el rey ha muerto’. Mediante esta experiencia única y diferente se combinan dos hermosas y antiguas tradiciones: el juego del ajedrez y el baño en el hammam.

Para más información o consultar las bases del torneo, se puede hacer en la siguiente dirección: www.ajedrezenelagua.com



Se el primero en comentar

Deja un comentario