Halloween se apodera de la noche en la provincia

Escenarios urbanos, una gincana “zombie” e historias terroríficas se apoderaron de varios municipios granadinos

hallowen en la provincia
Distintas propuestas de Hallowen en la provincia de Granada | Foto: Remitidas
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Zombis, brujas y esqueletos ha sido los protagonistas de la noche de Hallowen en la provincia. Distintos municipios han organizados distintas actividades en las que, en la mayoría de casos, los protagonistas han sido los más pequeños de los municipios granadinos. Escenarios urbanos, una gincana “zombie” e historias terroríficas se apoderaron de las principales calles de los pueblos.

Varios puntos de Motril han sido ‘tomados’ por monstruos, personajes terroríficos o figurantes en una enorme puesta en escena callejera que ha tenido lugar como jornada central la noche de este 31 de noviembre, si bien, en algún caso, se extenderá hasta este sábado. El barrio de Los Álamos contó con un túnel del terror en el que participaron personas de toda la cosa, señal del trabajo que se ha realizado este año para dar la bienvenida a los difuntos. Una propuesta que se completó con un flashmob y una fiesta para grandes y pequeños.

La Casa de la Cultura de Armilla se ha llenado de telas de araña, brujas y sapos, donde, figurantes previamente inscritos, aterraron a todo aquel que se atrevió a entrar en el inmueble. Una actividad lúdica y solidaria con la recogida de productos de higiene personal (champú, gel de baño) destinados a la Asociación Armilla Actúa que los repartirá entre las personas con necesidades.

Hallowen en Cenes de la Vega | Foto: Gabinete

El Castillo de La Herradura también se ha oscurecido en esta pasada madrugada para acoger su pasaje del terror, que combinó con una fiesta infantil en los jardines que rodean el complejo. Y Almuñécar a pocos kilómetros ha ofrecido un ciclo de cine en la Casa de la Cultura y una fiesta para los más pequeños en la plaza de la Constitución.

Antes de que cayera el sol, Gójar disfrutó de un pasacalles con disfraces y calabazas, al que le ha seguido una ficción sonora en el Teatro municipal Cervantes a cargo de la Asociación Cultural Sinergias. Más tarde se ha desarrollado un cuentacuentos sobre historias de Halloween. Plan parecido al de Alhendín, donde disfrutaron desde los más mayores hasta los más pequeños.

Guadix ha tirado de imaginación y sus jóvenes han rapeado en una batalla de gallos para demostrar su creatividad. También se fabricaron amuletos y hechizos en forma de poesía. Una noche que se ha desarrollado en el Palacio de Villalegre.



Se el primero en comentar

Deja un comentario