El sarcófago romano hallado en Granada ya ha sido trasladado para su análisis

El descubrimiento se produjo esta semana en la placeta de Villamena, en el centro de la ciudad

sarcofago
Visita al equipo que trabaja en el hallazgo del sarcófago romano en Granada | Foto: JM Grimaldi
GranadaDigitalGranadaDigital
1

El sarcófago romano que se encontró esta semana en el centro de Granada ya ha sido trasladado al Museo Arqueológico para su análisis, como estipula la ley tras este tipo de hallazgos. Allí, expertos estudiarán este valioso descubrimiento y, tras ello, será expuesto para que pueda ser visto por la sociedad.

El delegado del Gobierno, Pablo García, y el delegado de Fomento y Cultura, Antonio Granados, ya visitaron este martes al equipo que trabaja en el hallazgo del sarcófago romano en Granada capital.  El descubrimiento se ha producido en la placeta de Villamena, donde ha aparecido la estructura de plomo.

 



Comentarios

Un comentario en “El sarcófago romano hallado en Granada ya ha sido trasladado para su análisis

  1. Avatar

    Francisco Álvarez Olgoso

    El sarcófago romano que se encontró esta semana en el centro de Granada ya ha sido trasladado al Museo Arqueológico para su análisis, como estipula la ley tras este tipo de hallazgos. Allí, expertos estudiarán este valioso descubrimiento y, tras ello, será expuesto para que pueda ser visto por la sociedad.
    He copiado y pegado.
    Hace unas semanas estuve en el museo arqueológico despues de su reapertura y la sorpresa fue mayúscula. Cuatro piezas en guerrilla. Que imagen da la ciudad al visitante con un museo tan pobre en contenido, hay más personal que obras expuestas. ” como estipula la ley ” la ley también diré que para abrir un museo debe de haber un número mínimo de piezas expuesta. El expolio es evidente. ¿ Donde están todas las piezas que allí había antes de su cierre ? Reciban un cordial saludo.

Deja un comentario