El Hafesa Granada jugará en el Grupo B de Liga Femenina 2

El CD RACA ya conoce a los rivales del primer equipo para la próxima temporada en Liga Femenina 2

Carmen Mir Raca
El equipo nazarí jugará ocho derbis andaluces | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La comisión gestora de la Federación Española de Baloncesto ha notificado a los clubes participantes en la Liga Femenina 2 la composición de los grupos de cara a la próxima campaña. La segunda división femenina cuenta con 42 equipos, que competirán en tres grupos de 14.

El Hafesa Granada jugará en el grupo B y volverá a enfrentarse al Unicaja, al ISE CB Almería, al UCAM Primafrio y al Picken Claret. El equipo rojillo se reencontrará una temporada después con los equipos madrileños, Sinergia Real Canoe, L Ynsadiet Leganés y Pacisa Alcobendas. Se enfrentará también al CB Pozuelo, que aunque lleva un año en la competición, no han coincidido antes en el mismo grupo.

Además, cinco equipos se unen a la competición desde la Liga Nacional 1, el CAB Estepona, el Beimán Baloncesto Sevilla, La Salle Carmen Melilla, Fustecha Nou Basquet y el NB Paterna ILC Dental.

El equipo nazarí jugará ocho derbis andaluces y tendrá que desplazarse a Valencia, Madrid, Murcia y Melilla.

Declaraciones Maribel Piñar:

“El grupo B, a priori, es un grupo con un nivel competitivo muy elevado. Por un lado, nos enfrentaremos a los equipos madrileños, en su mayoría con una dilatada experiencia en la Liga y algunos, conocidos nuestros, ya que el equipo se enfrentó a ellos hace dos temporadas. Por otro, nos volveremos a ver con los equipos andaluces de Almería y Unicaja, de los que conocemos de sobra su potencial. En nuestro grupo además, hay cinco equipos recién ascendidos, que están fichando jugadoras de nivel y experiencia. Va a ser una liga muy competida en la que volveremos a medirnos contra Ucam Murcia y Picken Claret, equipos que luchan por estar en lo más alto de la clasificación. Nos hemos ahorrado los desplazamientos a Canarias pero en contrapartida tenemos viajes más largos en el tiempo a Valencia, Castellón y Madrid.”





Se el primero en comentar

Deja un comentario