Habilitan talleres de duelo para familiares de víctimas del Covid-19

José Antonio Huertas destaca la importancia de este servicio dedicado a mitigar y suavizar el dolor por el fallecimiento de seres queridos

Ayuntamiento de Granada
Ayuntamiento de Granada. | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

Ayuntamiento de Granada, Emucesa y el Teléfono de la Esperanza iniciarán a partir de septiembre talleres de duelo destinados, este año, a familiares de víctimas de Covid-19 ante las circunstancias tan excepcionales en las que se ha desenvuelto su pérdida.

José Antonio Huertas, concejal de Derechos Sociales, ha destacado, durante el anuncio de la actividad, la importancia que reviste la prestación de un servicio profesional dedicado a “mitigar y suavizar el dolor por el fallecimiento de seres queridos, familiares o amigos, que no han podido ser despedidos de la forma tradicional por causa de la pandemia”.

La participación en los talleres de duelo y en los grupos de ayuda mutua pueden solicitarse a través de los ocho centros municipales de servicios sociales, ha informado Huertas.

La psicóloga del Teléfono de la Esperanza, Rosa Melchor, ha explicado que el máximo de personas por grupos será de diez y que cada taller constará de catorce sesiones de dos horas a la semana. El número de grupos estará sujeto a la demanda de solicitudes. Especialistas en Psicología de duelo impartirán estos talleres.

Las tres entidades, Ayuntamiento de Granada, Emucesa y Teléfono de la Esperanza, tienen suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de talleres de duelo y grupos de ayuda mutua ante la pérdida de un ser querido, a los que pueden acudir a través de los servicios sociales municipales.

Los rituales de despedida acompañan al ser humano de todas las culturas y épocas porque la expresión de sentimientos permite ordenar el estado emocional y concienciarse de la pérdida. La pandemia del coronavirus ha impedido a familias, allegados y amigos acompañar convenientemente a sus seres queridos en el último trance de su vida. De ahí que Ayuntamiento, Emucesa y Teléfono de la Esperanza pongan a disposición de las personas y familiares este programa psicosocial.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario