El guitarrista turco Berk Gürman actuará en el Festival de la Guitarra de Granada

El concierto tendrá lugar el domingo 2 de agosto, a las 21:30 horas, en el Patio del Ayuntamiento

Berk Gürman
Este domingo actuará en el Festival de la Guitarra del Granada el guitarrista turco Berk Gürman | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Por primera vez, un guitarrista turco participa en el Festival de la Guitarra de Granada en colaboración con la Embajada de Turquía y la Casa Turca Centro Cultural Yunus Emre. Se trata del guitarrista Berk Gürman, que hace una música adornada con las melodías de la música turca. El concierto tendrá lugar el domingo 2 de agosto, a las 21:30 horas, en el Patio del Ayuntamiento de Granada.

Berk Gürman es, además, cantante, músico instrumentista y arreglista. Creador de su propio estilo musical, comunica y transmite como un antiguo gurú. Se acompaña de la guitarra, haciendo un recorrido desde el folklore del oriente más antiguo (Anatolia) hasta el flamenco del occidente más puro (Andalucía). Criado en Turquía, Estambul, toca la guitarra desde niño. Completó sus estudios en el Liceo de Pera Güzel Sanatlar e hizo Ingeniería del sonido en la Universidad de Bilgi.

Públicó su primer álbum, ‘Kismet’, a los 25 años y el tema ‘Evlerinin önü boyali direk’ salió al mercado musical con excelente crítica. Resultó diferente y original. Así se descubrió para la industria de la música con su melliza, Öykü Gürman. Después de esto vendría la consecución de distintos álbumes en los años siguientes.

Sus producciones deleitan gran conocimiento y movimiento inspirador, penetra en la sensibilidad de grandes poetas de su tierra, acompañándole el toque de su guitarra repleto de matices flamencos. Los marcados registros de oriente dan paso a su voz, haciendo de ella una marca personal reivindicativa en su manera de cantar, promoviendo un lenguaje de alma universal, sin idioma específico donde mezcla todos los ingredientes logrando el estremecimiento auditivo.

Ha llevado a su terreno la versión del tema de ‘Válgame Dios’ de Niña Pastori, cantado en su propio idioma, el turco. También ha colaborado en el álbum ‘Compilación Kayahan’in En iyileri No.1’. En el 2019 publicó el álbum digital ‘Live in Porto’ y ha querido reunir también en un maxi single de tres temas ‘Son Öyküm’ sus últimos trabajos no conocidos a nivel de la industria musical.







Se el primero en comentar

Deja un comentario