El guitarrista Ignacio Rodes ofrece un concierto gratuito en la Casa de los Tiros

El espectáculo es un homenaje al luthier José Luis Romanillos, fallecido recientemente, e incluirá obras de Falla, Turina y Bach

ignacio rodes guitarra
Durante sus actuaciones, Rodes ha recorrido escenarios como la Sala Filarmónica de San Petersburgo o el Palau de la Música de Barcelona | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Museo Casa de los Tiros acoge este miércoles a las 21:30 horas el concierto del guitarrista clásico Ignacio Rodes, una de las figuras con mayor reconocimiento internacional del género que se formó entre España e Inglaterra y ha tenido la oportunidad de actuar junto a orquestas tan relevantes como la English Chamber Orchestra o las sinfónicas de Barcelona, Madrid, Tenerife o Galicia.

El concierto será gratuito, limitado al aforo del recinto, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. En él se escucharán obras, entre otros autores, de Manuel de Falla, Joaquín Turina y Bach.

El espectáculo se realiza como homenaje a José Luis Romanillos, recientemente fallecido y uno de los guitarreros más reconocidos de España. Aunque sus inicios fueron autodidactas, mientras estudiaba inglés en Gran Bretaña, la colaboración con el afamado guitarrista Julian Bream le permitió dar a conocer su trabajo a nivel mundial. Pronto destacó en su labor investigadora, para lo que se desplazó a Granada en varias ocasiones, conociendo a los guitarreros nativos -especialmente a Rafael Moreno, con el que entabló una notable amistad- y visitando los archivos de la ciudad con la intención de conocer la historia de la fabricación del instrumento.

Durante sus actuaciones, Rodes ha recorrido escenarios como la Sala Filarmónica de San Petersburgo o el Palau de la Música de Barcelona. Su vinculación a Granada viene desde el comienzo de su carrera, cuando en 1983 ganó el Concurso Andrés Segovia, que le sirvió para darse a conocer internacionalmente. Especialmente significativa es su labor docente, habiendo sido invitado por conservatorios de España, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Bélgica o Rusia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario