Guille Rubio, el líder de una plantilla notable

El pívot de Tarrasa ha sido el MVP del Covirán Granada en la Liga Regular, así como su máximo anotador y su mayor reboteador

Fundacion CB Granada - Chocolates Trapa Palencia
Guille Rubio celebra la consecución del playoff del Covirán Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El Covirán Granada certificó el pasado viernes su presencia en el playoff, culminando así un curso histórico para los nazaríes. Los de Pablo Pin encontraron la fortaleza en el colectivo, en especial cuando las bajas le impidieron alcanzar la velocidad de crucero, lo que les ha valido el premio de la fase de ascenso en su primera campaña en LEB Oro. Sin embargo, la notable actuación de la plantilla rojinegra ha estado liderada por un Guille Rubio que, implacable en su primera temporada en la ciudad de la Alhambra, ha rozado la matrícula de honor.

El pívot de Tarrasa se ha convertido en el MVP del conjunto granadino en la fase regular del campeonato, con un promedio de 15’97 de valoración por partido y un acumulado de 543. Además, es el máximo anotador de la plantilla, con 412 puntos y más de 100 de ventaja sobre su perseguidor inmediato, así como el mejor reboteador del cuadro rojinegro, con 241 capturas -178 en defensa y 63 en ataque-.

Todo ello, además de su capacidad de liderazgo, visible cada vez que está en pista, le ha convertido en una pieza esencial en el esquema de Pablo Pin. Así lo reflejan los más de 860 minutos que ha disputado, que le convierten en el jugador más utilizado por el entrenador granadino, por encima incluso de un gran Carlos de Cobos.

Precisamente, el de Sao Paulo es el segundo jugador más valorado del Covirán Granada, con un acumulado de 345, obtenidos gracias a sus 288 puntos y sus 86 rebotes. Poco por debajo en lo que a valoración se refiere, aunque con mejor porcentaje por partido, se encuentra Josep Pérez. El de Llíria ha llegado al playoff con un promedio de 11’36 por encuentro, 306 puntos, 79 rebotes capturados y 83 asistencias que le convierten en el máximo asistente de la plantilla.

TRIUNFO COLECTIVO

Pero, tal y como insiste habitualmente Pablo Pin, el éxito del Covirán Granada está en el grupo, como evidencia el hecho de que seis jugadores hayan superado los 200 puntos en la Liga Regular. Estos son, además de los ya mencionados, Alejandro Bortolussi (201), Sergio Olmos (269) y Joan Pardina (242), que, como consecuencia, también han superado los 200 de valoración.

Igualmente, cabe destacar que las nuevas incorporaciones han anotado más de la mitad de los puntos del cuadro nazarí -1.257 de 2.540-, si bien es cierto que nadie ha obtenido una cifra inferior a los 80 puntos, a excepción de Xabi Oroz, fichado en la recta final del campeonato, y el canterano Pedro Sánchez, que apenas ha debutado. También resulta llamativo que Carlos Corts y David Iriarte, que en principio iban a adoptar un rol secundario, han aportado 133 y 159 puntos, respectivamente, lo que les ha permitido irse hasta los 130 y 162 de valoración.



Se el primero en comentar

Deja un comentario