Guías turísticos de Granada ofrecen visitas gratuitas a colectivos que “se han jugado la vida por nosotros”

La Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio ofrecerá este homenaje a 270 trabajadores como sanitarios, policías o personal de supermercado

asociacion turismo
La Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio junto al alcalde de Granada | Foto: Gabinete
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Durante la mañana de este jueves, los Guías de Turismo de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio AGIP han ofrecido unas visitas gratuitas dirigidas a todos los colectivos que durante los últimos meses han estado combatiendo en primera línea contra el Covid-19. Una forma de agradecimiento y homenaje a todas las personas que han luchado por el resto.

Después de más de tres meses sin actividad, a los guías turísticos ya se les permite el ejercicio su profesión. Por ello, “queríamos que esto pasara sin pena ni gloria. Es un gesto con los que se han jugado la vida por nosotros. Sanitarios, policías, cajeros de supermercado”, ha comentado a GranadaDigital Miguel Campos, presidente de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio AGIP.

Este premio se ha anunciado durante estos días en redes sociales y durante la jornada de hoy se han recibido 270 propuestas para participar en esta actividad. Para participar en dichas visitas , AGIP Granada, que cuenta con más de 200 profesionales, ha querido formar grupos de no más de 10 personas, para garantizar en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias y poder mantener la distancia de seguridad reglamentaria.

Esta tarde, a las 19.00 h., continuarán estas visitas solidarias encaminadas a rendir homenaje, desde la Asociación de Guías AGIP, a todos aquellos colectivos que han estado y siguen estando combatiendo por la seguridad de todos nosotros.

“Ya que no hay trabajo, pues es una forma de entrenarnos mientras llegan los turistas”, ha manifestado Miguel Campos





Se el primero en comentar

Deja un comentario