Güéjar Sierra tendrá su primera Oficina de Turismo

El Ayuntamiento invertirá más de 82.000 euros en este espacio, proyectado en el Centro de Información Turística y Alta Montaña ubicado en la entrada del municipio

Img 02
Espacio donde se situará la próxima oficina de turismo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra recibirá más de sesenta y cinco mil euros de fondos europeos para la futura Oficina de Turismo. La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ha resuelto definitivamente las ayudas del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 cuya finalidad es la puesta en marcha de acciones locales destinadas a la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio rural, así como a la lucha contra el cambio climático.

El proyecto para la Oficina de Turismo comprende el acondicionamiento del interior del edificio municipal de Información Turística y Alta Montaña, ubicado en la entrada de la localidad, el cual ha sido objeto de diferentes actuaciones en los últimos años. Se trata de una zona estratégica, no solo por su localización, sino también por la dotación de servicios de la zona donde recientemente se ha puesto en marcha una estación de carga para vehículos eléctricos.

“Llevamos varios años con este proyecto en marcha”, ha explicado la responsable del área de Turismo, Elisabeth García, quien ha resaltado que “la recepción de estas ayudas nos permitirá continuar con una de nuestras grandes aspiraciones, contar con un lugar de referencia para el turista, donde pueda recibir información completa y personalizada que ahora sólo se ofrece desde el Ayuntamiento”.

Las instalaciones, con una superficie de doscientos metros cuadrados, contarán con una sala de recepción y zona de exposiciones, sala de conferencias, un espacio de atención al público, almacén y office. El coste total de los trabajos se sitúa en 82.126,26 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará el 26% con fondos propios.

Elisabeth García ha hecho hincapié en que esta actuación forma parte de la estrategia municipal contra el cambio climático, de manera que el edificio contará con iluminación eficiente basada en tecnología LED y con un sistema de calefacción de biomasa que se suman a los proyectos culminados en otros edificios municipales.

La edila, que se ha mostrado muy satisfecha de dotar de contenido este espacio, ha confirmado que la intención del Gobierno local es incluir las instalaciones en la Red de Oficinas Turísticas de Andalucía para darle mayor visibilidad “y como garantía de calidad de los servicios que Güéjar ofrece al turista”.

El Ayuntamiento se encuentra a la espera de la concesión de otra subvención de la nueva convocatoria para el acondicionamiento del Centro de Apoyo Empresarial, que estará ubicado en el mismo edificio que la Oficina de Turismo, y “que servirá para reforzar la actividad de los empresarios güejareños”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario