Güejar Sierra proyecta la ampliación de su Gimnasio Municipal

El Gobierno local trabaja en un proyecto que permitirá ampliar las instalaciones con nuevas salas para la práctica deportiva

Gimnasio Güejar Sierra
Visita institucional al exterior de las instalaciones | Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra está desarrollando un nuevo proyecto para la ampliación de las instalaciones deportivas del Gimnasio Municipal, ubicado en la calle Tranvía de la Sierra en el mismo edificio en el que se ejecutan ya las obras para la Oficina de Turismo y el Centro de Apoyo Empresarial. Esta actuación responde a la creciente demanda de los usuarios, así como a las limitaciones para el uso de los espacios derivadas por la normativa sanitaria frente al Covid-19.

Según ha explicado el alcalde José A. Robles, “el proyecto se encuentra actualmente en fase de estudio, a la espera de poder aprobar definitivamente el Estudio de Detalle urbanístico”, instrumento de planeamiento con el que el consistorio ha definido el espacio a ocupar para la ampliación de la planta que actualmente alberga el Gimnasio Municipal. Este trámite tendrá su curso en la próxima sesión plenaria, momento tras el cual el consistorio dará luz verde al proyecto técnico en el que se diseñarán las nuevas instalaciones.

Actualmente, el espacio deportivo ocupa toda una planta con tres espacios diferenciados: uno polivalente, otro de musculación y otro para la realización de ejercicios cardiovasculares. “Se nos ha quedado pequeño”, ha reconocido la responsable de Deportes, Sonia Fernández, que ha añadido que “el objetivo es crear nuevas salas que nos permitan mejorar la práctica del deporte en sus diferentes disciplinas garantizando, además, una adecuada distancia de seguridad para los usuarios”.

Desde su apertura en 2001, el gimnasio ha sido objeto de varias mejoras por parte del Ayuntamiento, la última en 2020 con la sustitución de toda la iluminación a LED y anteriormente con la inversión de 30.000 euros en la renovación de la maquinaria. Una vez finalizado el actual proyecto “los usuarios contarán con unas instalaciones mucho más amplias y dotadas con los mejores equipamientos”, ha añadido la edil.

La promoción del deporte como hábito saludable es una prioridad para el Gobierno municipal, objetivo que desde la concejalía de Deportes se pretende conseguir poniendo a disposición de los usuarios grandes espacios deportivos. En este sentido, Sonia Fernández, ha recordado que el municipio dispone de cinco grandes instalaciones: el Campo de Fútbol El Calar, el Pabellón Deportivo Vereda de la Estrella, pista de pádel y el skatepark junto a la pista de patinaje, “a los que se les une el rocódromo, el Centro BTT y el gimnasio municipal que, gracias a este proyecto, mejorará sustancialmente la atención a los usuarios”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario