Güéjar estrena dos puntos de carga para vehículos eléctricos

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 35.000 euros, supone un impulso al turismo eléctrico y una mejora sustancial de los servicios públicos municipales

SONY DSC
Inauguración del punto de carga para coches eléctricos en Güéjar Sierra | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ha inaugurado este jueves el primer punto de carga para coches eléctricos del municipio. Para la puesta en marcha del servicio, el ayuntamiento ha contado con la colaboración del concesionario ARM Kia Granada, representado por su director comercial, José Antonio Jiménez.

“Con el nuevo punto de carga, mejoramos los servicios públicos a la vez que adquirimos un símbolo de modernidad para nuestro municipio”, ha enfatizado el alcalde, quién además ha destacado que “los puntos de carga son el elemento más importante de la movilidad eléctrica después del propio vehículo” y el que inauguran va a permitir “seguir avanzando en el proyecto de sostenibilidad energética”.

En este sentido, Robles ha recordado las bonificaciones fiscales aprobadas por el Gobierno local de hasta el 75% para los vehículos híbridos y la exención total para el cien por cien de los eléctricos, así como la implantación de la energía fotovoltaica en edificios municipales como el Pabellón Deportivo o la puesta por las energías renovables en los sistemas de calefacción. “A estas inversiones, sumaremos próximamente la adquisición de vehículos eléctricos para la flota municipal a fin de mejorar el rendimiento y ahorro en combustible de nuestros vehículos”, ha recalcado el máximo edil.

El punto de carga está ubicado en la calle Tranvía de la Sierra, junto al Skate Park y frente a la futura Oficina de Turismo y Centro Empresarial. La estación cuenta con un punto de recarga de corriente continua de 25 kW y otro de 23Kw de corriente alterna, ambos de acceso público. La inversión ha ascendido a 35.000 euros y ha sido financiada por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Diputación de Granada, a través del Programa para Infraestructuras de carga de vehículos eléctricos.

Para la promoción de la nueva estación de carga, el Ayuntamiento mantendrá la carga gratuita hasta final de año. El servicio puede ser contratado a través de la aplicación móvil de Fenie Energía o en el teléfono gratuito 900 215 470.



Se el primero en comentar

Deja un comentario