Sorprenden a un individuo en un control con más de 600 gramos hachís

El hombre, de treinta y ocho años de edad y con antecedentes policiales, trató de huir y de agredir a los agentes

Granada.- Sucesos.- Detenida una mujer acusada de estafar 20.000 euros a un empresario granadino mediante 'phishing'
Imagen de un vehículo de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada ha detenido a un vecino de Monachíl, un hombre de treinta y ocho años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública y por un delito de atentado a agentes de la autoridad después de que fuera sorprendido en un control de carretera con más de 600 gramos de hachís en “bellotas”.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla de la Guardia Civil estaba realizando un control de personas y vehículos para prevenir el tráfico de droga en la carretera GR-3313, entre Santa Fe y Belicena, y detuvieron un vehículo del que, ante la sorpresa de los agentes, el conductor y único ocupante se bajó y salió corriendo campo a través. Salieron tras él y al interceptarlo comenzó a golpear a los agentes que lo retenían. Una vez detenido por un delito de atentado a agentes de la autoridad, los guardias civiles registraron el coche y encontraron una bolsa con 50 “bellotas” de hachís en el compartimento del motor por lo que también se le detuvo por un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La Guardia Civil realizó después en el acuartelamiento de Santa Fe un segundo registro más exhaustivo en el vehículo en el que ya intervino el perro detector de droga de la Guardia Civil, Juper, y bajo el asiento del conductor se localizó una segunda bolsa con otras 8 “bellotas” de hachís. La droga decomisada pesó finalmente 631 gramos.

El detenido, la droga y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Santa Fe.



Se el primero en comentar

Deja un comentario