Detenido un vecino de Fuente Vaqueros por robar cinco motocicletas

El investigado asaltó una nave en Chauchina y además de las motos sustrajo una motosierra y equipamiento motero

exhibicion de la guardia civil por el 175 aniversario
Agente de la Guardia Civil | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil en el marco de la operación Endurer ha investigado a un vecino de Fuente Vaqueros, un conocido delincuente de 31 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una nave de Chauchina.

Durante la fase de explotación de la operación la Guardia Civil ha conseguido recuperar prácticamente todo lo robado en la nave: cinco motocicletas, una motosierra y un par de botas, unas gafas protectoras, un peto protector, unas rodilleras y un casco de motorista.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 6 de febrero en una nave de la localidad de Chauchina. El ahora investigado junto con otros individuos a los que se les sigue la pista escalaron por el muro lateral de la nave hasta el tejado, hicieron un agujero en las chapas y se descolgaron hasta el interior, abrieron el portón por dentro y se apoderaron de cinco motocicletas de enduro, una motosierra, dos cascos, petos y botas para la práctica de motocross, valorado todo en más de 14 000 euros.

Los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Santa Fe iniciaron las pesquisas y realizaron una inspección ocular en el lugar del robo, donde observaron que las rodadas de las motocicletas en la tierra se dirigían hacia la localidad de Fuente Vaqueros.

Por ese motivo los agentes de Santa Fe junto con la Guardia Civil de Fuente Vaqueros abrieron una operación en la que también ha colaborado la Policía Local de esta última localidad.

Los agentes consiguieron acotar a los sospechosos y en uno de los servicios de vigilancia que se estaba realizando en torno a sus domicilios, consiguieron sorprender al ahora investigado sacando de su domicilio una de las motocicletas robadas. Éste al ver a los guardias civiles abandonó la motocicleta e intentó huir, pero fue interceptado inmediatamente.

Después de investigar al sospechoso por un presunto delito de robo, la Guardia Civil consiguió recuperar las otras cuatro motocicletas y el resto de los objetos robados en una calle próxima a la del domicilio del investigado.

La Guardia Civil no da por concluida la operación y espera poner pronto al resto de los ladrones a disposición judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario