La Guardia Civil detiene por presuntos robos a cuatro personas en Salobreña, Atarfe y Santa Fe

En Fuente Vaqueros han sido capturados otros dos que se dieron de alta en una compañía telefónica utilizando el DNI de otra persona

guardia-civil
Las operaciones han corrido a cargo de la Guardia Civil | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Granate2019, ha detenido a dos individuos de 18 y 23 años, vecinos de las localidades de Motril y de Lobras, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una casa de campo del término municipal de Salobreña, en la costa de Granada.

Según informa el Instituto Armado en una nota, el robo se produjo durante la madrugada del pasado día 25 de agosto de 2019. Los detenidos presuntamente entraron en una vivienda situada en el paraje conocido como Matagallares después de escalar hasta un balcón y forzar una puerta corredera. Supuestamente «sustrajeron, entre otras cosas, una cartera con dinero, documentación y varias tarjetas de crédito».

Los ahora detenidos sabían que hasta que, a la mañana siguiente, la víctima se diera cuenta del robo y anulase las tarjetas bancarias, podían utilizarlas sin necesidad de PIN, «siempre y cuando no gastasen más de 20 euros y hasta agotar el crédito diario asignado a esa tarjeta, y así lo hicieron».

El Instituto Armado en Salobreña recibió la denuncia el mismo día 25 de agosto y puso en marcha una investigación. Los agentes averiguaron con sus pesquisas que una de las tarjetas bancarias había sido utilizada en varias ocasiones una gasolinera del municipio, acudieron a dicho establecimiento y, tras investigar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, identificaron a los supuestos autores del robo.

Por otra parte, la Guardia Civil han puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos individuos en Santa Fe y Atarfe, en el área metropolitana de Granada, como supuestos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, en Santa Fe, el investigado es un hombre de 40 años, con numerosos antecedentes policiales, tras la investigación que han realizado los agentes de esa localidad tras la denuncia que presentó una vecina por el robo que sufrió en el interior de su vehículo.

El investigado, para acceder al interior del coche, supuestamente «fracturó uno de los cristales y se apoderó de unas gafas de sol y de un teléfono móvil».

En Atarfe, la Guardia Civil ha investigado a un joven de 25 años por un robo con fuerza en una vivienda. El investigado, al parecer, forzó el portón de entrada al garaje y por ahí accedió al domicilio donde presuntamente robó una bicicleta valorada en 3.000 euros, una televisión, dos relojes y un teléfono móvil.

Usurpación de identidad

Además, la Guardia Civil de Fuente Vaqueros, también en el área metropolitana, ha investigado a otros dos jóvenes, de 21 y de 18 años, vecinos de esa localidad, como presuntos autores de un delito de usurpación de identidad.

La víctima denunció que alguien había contratado a su nombre una línea de telefonía móvil y la compañía telefónica le exigía el pago de la deuda contraída y que sospechaba que podían haber utilizado su antiguo DNI para ello, ya que lo había perdido.

El Instituto Armado abrió una investigación y ha descubierto que fueron los dos jóvenes investigados los que acudieron a un establecimiento de telefonía granadino y contrataron dicha línea telefónica.

Los dos sospechosos fueron localizados por agentes del equipo de investigación de la Guardia Civil de Salobreña el pasado día 16 de octubre, detenidos y puestos a disposición judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario