Reanudan la búsqueda del anciano desaparecido en Zújar

En las labores colaboran la Policía Local, el servicio local de Protección Civil y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Guadix, Caniles, Baza y Huéscar

112
El puesto de mando que coordina las tareas de búsqueda del anciano, que padece alzheimer | Foto: Emergencias 112 Andalucía
GranadaDigitalGranadaDigital
0

A las 9,30 de este miércoles 1 de enero se ha reanudado la búsqueda de Celso Ruiz García, un hombre de 89 años que desapareció de su domicilio el pasado lunes por la tarde y del que desde entonces no se tienen noticias.

Según informaron a GranadaDigital fuentes de la Guardia Civil, la búsqueda comenzó formalmente el lunes por la tarde, poco después de que se diera cuenta de su desaparición, y de manera inicial se hicieron cargo de la misma agentes de las proximidades. Zújar es un municipio del norte de la provincia, enclavado en la comarca de Baza.

Las mismas fuentes han añadido que a primera hora de este martes 31 de diciembre se ha activado un dispositivo de búsqueda más amplio y en el que también se han integrado guardias civiles procedentes de otros puntos de la provincia.

Celso Ruiz García no sólo es un hombre de edad avanzada sino que también padece la enfermeda de alzheimer, algo que preocupa de manera especial a sus vecinos y, sobre todo, a sus familiares.

En un comunicado, el servicio de Emergencias 112 informó de que, poco antes de las 20,00 horas recibió la llamada de una mujer que alertaba de la desaparición de su padre, un hombre de 89 años diagnosticado con demencia que había ido a llevar a su mujer a la peluquería sobre las 17,00 horas y no había regresado al domicilio.

La Guardia Civil puso en marcha entonces un dispositivo de búsqueda en el que están participando Policía Local de Zújar, el servicio local de Protección Civil y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Guadix, Caniles, Baza y Huéscar.

Al dispositivo se han sumado este martes cinco agentes y tres vehículos del GREA para colaborar en las labores de rastreo y localización del hombre desaparecido.





Se el primero en comentar

Deja un comentario