Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales del Cinturón buscan al preso fugado del hospital

No establecen un operativo específico de seguridad al considerar que no se trata de un delincuente peligroso

Guardia civil granada 03
La Guardia Civil ha avisado a las otras fuerzas de seguridad para que actúen de forma coordinada | Autor: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
1

La Guardia Civil ha dado aviso a Policía Nacional y a cuerpos de Policía Local de varias municipios del área metropolitana de Granada de la búsqueda del preso de la cárcel de Albolote que se fugó en la mañana de este pasado jueves aprovechando su estancia en el Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, en este tipo de casos, una vez el sujeto se ha fugado, y al no tratarse de un delincuente peligroso, no se establece un operativo específico sino que se da la alerta a los cuarteles de la zona y al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la identificación de individuos cuya fisonomía pueda corresponder con la del fugado, y la detención en su caso.

El reo aprovechó un descuido para darse a la fuga, cuando acudía al hospital granadino sobre las 11,00 horas. La Guardia Civil, que dirige el dispositivo de búsqueda al ser un preso, han informado de que se trata de un joven de 24 años, al que apenas quedaba un mes de cárcel por delitos menores.

Al llegar al área hospitalaria donde debía de ser atendido, el fugado aprovechó el momento en que le iban a quitar los grilletes para empujar supuestamente a un agente y huir.

El preso no llegó a entrar en dicha área, de tal modo que la actividad del Hospital Virgen de las Nieves no se vio afectada en ningún momento por este suceso.



Comentarios

Un comentario en “Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales del Cinturón buscan al preso fugado del hospital

  1. No entiendo porquè le quitan las esposas, un día van a coger unas tijeras o bisturí y van a haber heridos al intentar fugarse

Deja un comentario