La Guardia Civil obliga a algunos vehículos a dar la vuelta camino de la costa

Impiden el desplazamiento a segundas residencias por motivo del fin de semana y de la Semana Santa ya que está prohibido durante el estado de alarma

fotonoticia_20200403190437_1920
Dos guardias civiles de Tráfico haciendo un control | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil de Tráfico ha reforzado los controles en los accesos a la costa de Granada en el inicio del tercer fin de semana de confinamiento en virtud del Real Decreto que declaró el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han señalado a Europa Press que un punto de control está situado en la A-44 que lleva a la costa desde la capital granadina, a la altura de Otura, en el área metropolitana, obligando a algunos vehículos a volverse por incumplimiento de las medidas estipuladas. La tónica dominante, en cualquier caso, es la baja circulación en las carreteras, también en los accesos a la costa.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Granada, la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil han establecido controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para “evitar los desplazamientos a segundas residencias con motivo del fin de semana y de la proximidad de Semana Santa”. Este año, por la situación excepcional en la que se encuentra el país, solo están permitidos los desplazamientos para servicios esenciales.

Los controles se realizan en todo tipo de vías y los agentes comprueban el motivo del desplazamiento, pudiendo ser denunciados en caso de incumplimiento de las restricciones establecidas. El fin de semana anterior la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó más de 7.000 controles, en los que se controlaron más de 128.000 vehículos y se interpusieron 3.700 denuncias.

Desde la declaración del estado de alarma, el comportamiento de la mayoría de los ciudadanos ante estas restricciones a la movilidad ha sido “correcto y responsable”, tal y como se recogen en las intensidades diarias de tráfico, donde se aprecia un descenso de un 83 por ciento del tráfico de vehículos ligeros en los días laborales, llegando a un 92 por ciento durante el pasado fin de semana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario