La Guardia Civil decomisa 22 kilos de marihuana en Otura y Montefrío

Como resultado de las operaciones, dos personas han sido detenidas y una tercera está siendo investigada

marihuana
Imagen de archivo de una incautación de marihuana por parte de la Guardia Civil | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil se ha incautado de casi 22 kilos de marihuana en dos operaciones realizadas en las localidaes granadinas de Otura y Montefrío. Como resultado de esas dos actuaciones hay por ahora dos detenidos y otra persona está siendo investigada, todos ellos por delitos contra la salud pública por tráfico de droga.

En Otura, la intervención tuvo lugar sobre las 19:30 horas del pasado día 17 de octubre. La Guardia Civil de Armilla detectó a la altura del kilómetro 131 de la N-323, en las inmediaciones de Otura, un vehículo que al ver el control de vehículos y personas que estaban realizando los agentes realizó una maniobra evasiva, tras la que el conductor estacionó el vehículo y dos individuos lo abandonaron rápidamente. La Guardia Civil, no obstante, consiguió interceptarlos antes de que consiguieran huir; registró el vehículo y en el maletero localizó 4 bolsas de color negro que contenían 14 kilos de marihuana.

La Guardia Civil también se incautó de 10.296 euros que los detenidos llevaban encima al no poder justificar de dónde procedía el dinero. Los detenidos, la droga y el coche fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Armilla, donde se instruyeron las diligencias oportunas antes de ponerlos a disposición judicial.

En cuanto a la operación de Montefrío, supuso la incautación de 7,9 kilos de marihuana en un cortijo de Montefrío, operación en la que ha en las que ha sido investigada una persona.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Loja, apoyados por el equipo Roca de esa Compañía, acudieron a un cortijo del término municipal de Montefrío donde tenían noticias de que podía existir una plantación de cannabis sativa. Los agentes encontraron dos plantas de cannabis de lo que había sido una plantación mayor en el interior de un invernadero y en el registro posterior localizaron 7,9 kilos de marihuana ya dispuesta para la venta.

En esta operación ha sido investigado un hombre de 53 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.



Se el primero en comentar

Deja un comentario