La Guardia Civil investiga otro tiroteo, esta vez en Albolote

Unos individuos dispararon a otros desde un coche y después se inició una persecución que se saldó sin heridos

Guardia Civil-2
La Guardia Civil ha localizado varios casquillos de bala en el lugar de los hechos | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

En enero se produjeron tres tiroteos en Granada capital y en febrero ya se ha producido el primero, no en Granada pero sí en sus proximidades. En concreto en Albolote. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que a las 22,30 horas del jueves 6 de febrero, un testigo presencial dio aviso por teléfono de que había visto cómo unos individuos que circulaban en coche efectuaron varios disparos a unos viandantes.

Éstos, instantes después, se montaron en otro vehículo que trató de alcanzar al anterior y esa persecución, propia de una película, se desarrolló por el centro de la localidad y terminó en la autovía, donde a falta de datos más precisos, cabe presumir que alguien dio esquinazo a alguien. Nadie salió herido y esa es la parte más positiva de la noticia.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación de los hechos que, por el momento, sólo se ha saldado con la recuperación de varios casquillos de bala en el lugar donde comenzó el suceso. Por el momento no se han producido detenciones ni se ha avanzado nada más relacionado con el caso. Tampoco, por supuesto, si guarda relación con alguno de los tres tiroteos de enero mencionados en el primer párrafo. “No hacemos especulaciones”, ha zanjado un portavoz del instituto armado.

Lamentablemente, tampoco es el primer caso de disparos en un pueblo del Área Metropolitana. En septiembre de 2019 se produjo uno en Santa Fe, saldado también sin heridos. Diversas fuentes han especulado durante todo este tiempo que los ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al cultivo y tráfico de drogas está detrás de estos sucesos violentos.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario