Roba cinco extintores en un bloque de Atarfe para venderlos a dueños de plantaciones de marihuana

El detenido ha sido identificado gracias a las huellas dactilares que los guardias civiles encontraron en la inspección ocular

Granada.- Sucesos.- Detenida una mujer acusada de estafar 20.000 euros a un empresario granadino mediante 'phishing'
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años, sin numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto después de que se le identificara como la persona responsable de la sustracción de cinco extintores de incendio en un edificio de ese municipio.

El hurto se produjo el pasado día 13 de julio. El presidente de la comunidad de vecinos de un edificio de pisos de la calle Gonzálvez de la localidad de Atarfe, denunció que le habían sustraído los cinco extintores de las cocheras comunitarias que estaban más cerca del portón de entrada.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe realizaron una inspección ocular en el lugar del hurto y encontraron varios dactilogramas en estado latente en el cajetín donde estaba alojado uno de los extintores. Estos dactilogramas fueron enviados al Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Granada y los agentes del laboratorio han encontrado correspondencias con la reseña decadactilar del joven investigado.

La Guardia Civil ha averiguado que hay demanda de extintores entre los propietarios de plantaciones de cannabis sativa, y son estas personas las que se los han comprado al investigado por 20 euros cada uno.





Se el primero en comentar

Deja un comentario