La Guardia Civil interviene 1.390 plantas de marihuana en Cogollos Vega

Durante la tercera fase de la operación Daemonium se han desmantelado dos centros de producción

marihuana cogollos vega
Todas las habitaciones habían sido habilitadas con todo lo necesario para el cultivo de cannabis, como focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón | Foto: Guardia Civil
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil, durante la tercera fase de la operación Daemonium, ha desarticulado dos importantes centros de producción de marihuana en dos viviendas de Cogollos Vega y se ha incautado de 1.390 plantas de cannabis sativa.

En esta operación han sido investigados dos individuos de 42 y 56 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena, con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Alfacar y de la unidad de Segurdiad Ciudadana de Armilla, han descubierto en dicha localidad siete centros de producción de marihuana en los que se han intervenido hasta el momento 3.667 plantas de cannabis sativa: 996 plantas en la primera fase el pasado 21 de enero; 1.281 en la segunda fase, el 27 de enero, y 1.390 en esta tercera fase.

Las dos intervenciones se realizaron el día 2 de marzo. La Guardia Civil se desplegó en las calles Molino de Aceite y Baños de Cogollos Vega y los agentes realizaron dos registros domiciliarios. En la primera vivienda los encontraron 740 plantas de cannabis sativa y en la segunda 650. En las dos viviendas, todas las habitaciones habían sido habilitadas con todo lo necesario para el cultivo de cannabis, como focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón. Una de las dos viviendas, por ejemplo, contaba con ocho potentes aparatos de aire acondicionado.

En las dos viviendas registradas, la Guardia Civil, con el apoyo de los técnicos de Endesa, descubrió sendas acometidas irregulares a la red eléctrica en las que había un consumo superior a los 100 amperios; es decir, las dos viviendas estaban consumiendo el equivalente a cincuenta viviendas unifamiliares.







Se el primero en comentar

Deja un comentario