La Guardia Civil realiza 1056 incautaciones de droga en Granada desde septiembre

Todo ha ello ha derivado en 920 denuncias personales

Granada.- Sucesos.- La Guardia Civil realiza 1056 incautaciones de droga en la provincia desde septiembre
Parte del material incautado | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
1

La Guardia Civil, en línea con el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, en la fase de activación que va desde el día 9 de septiembre al día 19 de diciembre de 2019, ha realizado 1056 incautaciones de droga en la provincia de Granada.

Estos decomisos se han traducido en la intervención de 3832 gramos de marihuana, 1088 gramos de hachís, 81 gramos de cocaína, 55 dosis de éxtasis, 1,5 gramos de heroína, 48 dosis de psicofármacos y dos dosis de LSD, según ha informado el Instituto Armado.

Igualmente, la Guardia Civil de la Comandancia de Granada ha denunciado a 920 personas por una infracción grave a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por “el consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos”.

También han sido detenidas cinco personas por un delito contra la salud pública en las localidades de Valderrubio, La Zubia, Cúllar y Guadix. La última actuación tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 14 de diciembre en la localidad de La Zubia, donde una patrulla sorprendió a un joven vendiendo éxtasis y speed en el descampado que una conocida discoteca de esa localidad utiliza como lugar de estacionamiento de vehículos.

Además de perseguir el tráfico de droga en lugares donde acuden muchas personas a disfrutar de su ocio, la Benemérita también ha potenciado la presencia policial para evitar dicho tráfico y el consumo de drogas, tanto con personal uniformado como con personal de paisano.

A todo ello se suma el aumento de la presencia policial o mediante controles específicos para prevenir la conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas tóxicas.





Comentarios

Un comentario en “La Guardia Civil realiza 1056 incautaciones de droga en Granada desde septiembre

  1. La lucha contra el narcotráfico es esencial para toda sociedad.

Deja un comentario