La Guardia Civil detiene a tres inmigrantes que llegaron en moto de agua a Polopos

Ocurrió este sábado sobre las 18:30 horas, cuando los agentes detectaron un trazo en aguas del Mediterráneo granadino

Guardia Civil - Gabinete
Un guardia civil vigila la costa. | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La Guardia Civil ha detenido a tres inmigrantes, todos de origen marroquí y en buen estado de salud, e intervenido una moto de agua con la que llegaron este sábado a la playa Iguazú de Polopos, en el término municipal de Albuñol.

Fue alrededor de las 18.30 horas de este sábado cuando los radares y equipos de rastreo SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) de la Benemérita detectaron un trazo en aguas del Mediterráneo granadino. A partir de ahí, siguieron su rastro hasta que la moto de agua en la que viajaban llegó a la orilla.

A partir de ahí, los agentes procedieron a la detención de los migrantes, que fueron inmediatamente después entregados a la Policía Nacional en el Centro de Acogida Temporal del Puerto de Motril, donde fueron atendidos por la Cruz Roja.

La llegada del buen tiempo ejerce como efecto llamada para cruzar el Mediterráneo. Sin ir más lejos, a lo largo de esta semana ya ha habido varios capítulos en el litoral granadino, uno de ellas, con un inmigrante fugado que había dado positivo por coronavirus.





Se el primero en comentar

Deja un comentario