Detenido tras ser sorprendido robando en un centro comercial en Armilla

La detención se produjo gracias a la acción coordinada de los agentes de Armilla con los vigilantes de seguridad del centro comercial

Guardia civil granada 04
Agente de la Guardia Civil | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años de edad, vecino de Madrid, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en dos establecimientos de un conocido centro comercial de Armilla.

El robo ocurrió durante la madrugada del día 6 de enero. La Guardia Civil de Armilla fue alertada por los vigilantes de seguridad de un conocido centro comercial porque por las cámaras de vigilancia habían observado a un hombre vestido de negro y con una mochila roja se había colado dentro y estaba intentado acceder a una de las tiendas del mencionado centro.

Inmediatamente la patrulla de la Guardia Civil acudió al centro comercial, se entrevistó con uno de los vigilantes y comprobaron que la puerta de acceso a uno de los establecimientos estaba forzada. Los guardias civiles y los vigilantes del centro entraron en el establecimiento y sorprendieron al mismo individuo que habían visto antes en las cámaras de seguridad, vestido de negro y con mochila roja, y comprobaron que en la mochila llevaba una palanqueta y varios destornilladores de gran tamaño, herramientas con las que había intentado asaltar otro establecimiento del mismo centro comercial momentos antes.

Plan Coopera

Desde el año 2006 la Guardia Civil viene realizando un importante esfuerzo para optimizar su relación con el sector de la Seguridad Privada en beneficio de la seguridad ciudadana.

El Programa viene a establecer el modelo de relación entre la Guardia Civil y la Seguridad Privada, definiendo los canales de comunicación que faciliten esta relación en los diferentes niveles, así como los contenidos de las informaciones que deban intercambiarse, y potenciar el apoyo operativo mutuo mediante el intercambio bidireccional de información.





Se el primero en comentar

Deja un comentario