La Guardia Civil desplegó 120 efectivos durante la prueba de snowboard cross celebrada en Sierra Nevada

Entre los servicios prestados hay que destacar la detención de un individuo de nacionalidad polaca por un delito de violencia de género

f2709485
Imagen de un registro realizado en Sierra Nevada | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil desplegó un importante dispositivo de seguridad este pasado fin de semana en Sierra Nevada (Granada) con ocasión de la celebración de una prueba de la de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross en la estación de esquí granadina.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en la estación, para proteger a los deportistas y las instalaciones, para regular el tráfico, para controlar el personal acreditado y para realizar las evacuaciones necesarias de los competidores accidentados, la Guardia Civil durante los dos días que duró el evento desplegó un gran dispositivo de seguridad.

En este dispositivo participaron patrullas de la Compañía de Armilla y del Subsector de Tráfico de Granada, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla, unidades de investigación, el Grupo de Desactivación de Explosivos, el Grupo Cinológico, el Servicio de Montaña y la Unidad Aérea, coordinados por la Central Operativa de Servicios de la Comandancia.

En total han participado 120 efectivos de la Guardia Civil de Granada y se han realizado 960 horas de servicio.

Entre los servicios prestados por la Guardia Civil durante la celebración de esta prueba del Campeonato del Mundo hay que destacar la detención de un individuo de nacionalidad polaca por un delito de violencia de género.

También fueron identificadas más de 50 personas en los puntos de verificación de seguridad ciudadana que se establecieron en los accesos a la estación de esquí granadina, en los que fueron denunciados cuatro individuos por infracción de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por el consumo o la tenencia de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos.

Por último, el Servicio de Montaña y la Unidad Aérea de la Guardia Civil, durante los días del Campeonato, además de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en la zona donde se realizaron las pruebas, realizaron dos rescates, el primero durante la madrugada del día 8 de marzo, el de un montañero que se quedó en la zona conocida como las Minas de la Justicia, en la Vereda de la Estrella, en el término municipal de Güéjar Sierra (Granada).

El segundo rescate se produjo pocas horas después, el de una mujer que sufrió un accidente en las inmediaciones de la Cruz de Víznar, en la Sierra de Huétor.





Se el primero en comentar

Deja un comentario