Descubren más de 7.000 plantas de marihuana en un invernadero de Valderrubio

Es el mayor alijo de plantas maduras de marihuana de la provincia de Granada en 2021

vlcsnap-2021-06-15-08h01m42s987
La Guardia Civil ha incautado un total de 7.000 plantas de marihuana | Foto y vídeo: Gabinete
Gabinete
0

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Fuente Vaqueros en la operación Toroma, que se ha saldado con la incautación del mayor alijo de plantas maduras de marihuana de la provincia de Granada, 7.142 plantas, este año 2021 en un invernadero de Valderrubio.

En esta operación han sido detenidos los propietarios del invernadero, un hombre de 58 años y otro de 47, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga. También ha sido investigada por ese mismo delito la persona bajo cuyo cuidado estaba la plantación, un joven de 22 años.

El pasado sábado, la Guardia Civil dio cuenta de una operación en la que sus efectivos se habían incautado del mayor alijo de plantones de marihuana en Granada, al desarticular un centro de producción en el que se intervinieron 85 plantas ‘madre’ y 8.489 plantones de cannabis sativa. En esta nueva operación contra el cultivo ilegal de marihuana se han intervenido plantas de cannabis sativa en avanzado estado de producción, plantas que estaban a punto de ser recolectadas.

El invernadero se encontraba en un recinto cerrado. De hecho los investigadores de la Guardia Civil de Pinos Puente sospechaban que dentro de la nave podían encontrar una plantación ‘indoor’ y las pesquisas realizadas hacían sospechar que así era, ya que en esta nave se localizó una doble acometida ilegal a la red eléctrica; pero lo que no podían prever es que iban a encontrar un invernadero de tales dimensiones y con ese importante número de plantas.

El pasado viernes se acometió la operación. La Guardia Civil y la Policía Local de Fuente Vaqueros se desplegaron en torno a la nave y cuando llegó la autorización judicial procedieron al registro.

En la nave propiamente dicha los agentes no encontraron nada más que productos fitosanitarios relacionados con el cultivo de cannabis, pero en el huerto anexo localizaron un enorme invernadero y las más de 7.000 plantas maduras y en avanzado estado de floración. Los agentes estuvieron trabajando bajo el invernadero más de cinco horas a más de 40 grados para cortar todas las plantas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario