Descubren una pistola al desmantelar un centro de producción de marihuana en Almuñécar

La Guardia Civil intervino además 90 cartuchos de diferentes calibres, así como tres kilos de marihuana y 425 plantas de cannabis sativa

guardia civil
Los objetos incautados por los agentes en Almuñécar | Foto: Guardia Civil
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Arrow’, ha detenido a un individuo de 45 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, de un delito de cultivo y elaboración de drogas y de un delito leve de defraudación de electricidad tras desmantelar un centro de producción de marihuana de Almuñécar y descubrir que poseía una pistola plenamente funcional y munición sin tener autorización para ello.

En esta operación también ha sido investigada su pareja, una mujer de 42 años de edad, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y por un delito leve de defraudación de electricidad.

Durante el registro la Guardia Civil se ha incautado además del arma, de 90 cartuchos de diferentes calibres; de tres kilos de marihuana y de 425 plantas de cannabis sativa.

Los investigadores de la Guardia Civil de Almuñécar sospechaban que este conocido delincuente se dedicaba al cultivo de cannabis y al tráfico de marihuana. Consiguieron recopilar las pruebas suficientes en su contra para que la autoridad judicial de Almuñécar autorizara un registro en su domicilio y en dos cocheras que poseía en esa localidad.

En el registro los guardias civiles descubrieron en una habitación de la vivienda varias bolsas que contenían tres kilos de marihuana dispuesta para la venta; en otra habitación una plantación con 84 plantas más pequeñas de cannabis sativa y en el sótano de la vivienda otra plantación con 341 plantas a las que les quedaban pocos días antes de ser recolectadas.

En ese mismo sótano la Guardia Civil descubrió un armario en el que el detenido ocultaba una pistola de calibre nueve milímetros corto cargada y funcional, y una caja de munición.

El arma intervenida ha sido enviada al laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para su análisis.







Se el primero en comentar

Deja un comentario