La Guardia Civil desarticula un centro de producción de marihuana en Alcudia de Guadix y otro en Agrón

Las actuaciones se incardinan en la operación Miller, que desarrolla la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de cannabis sativa

op_subota_espinosa_granada_foto6
Imagen de archivo de cultivo de marihuana | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Can Gallofa, ha descubierto un centro de producción de marihuana en la localidad de Alcudia de Guadix.

En esta operación, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Guadix se han incautado de 100 plantas de cannabis sativa y han puesto a disposición judicial a dos personas, un varón y una mujer, ambos de 20 años, como presuntos autores un delito contra la salud pública por cultivo de droga. A los mismos también se les investiga como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil además, en el marco de la operación Ancapak, ha desarticulado otro centro de producción de marihuana en la localidad de Agrón.

En esta operación, llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Jayena, se han incautado de un total de 84 plantas de cannabis sativa y 229 gramos de cogollos de marihuana. Además, con la colaboración de técnicos de la empresa suministradora de electricidad, se ha detectado un enganche ilegal a la red eléctrica.

El presunto responsable de este centro de producción, es un varón de 31 años, al que se le investiga por un presunto delito de cultivo y elaboración droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Estas tres actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario