La Guardia Civil decomisa 544 plantas de cannabis en Santa Fe

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, las cultivaba en un piso alquilado

Granada.- Sucesos.- Intervenidas 656 plantas de cannabis en dos actuaciones realizadas en Huétor Vega y Fuente Vaqueros
Imagen de archivo de una incautación de droga llevada a cabo por la Guardia Civil | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha concluido una operación antidroga en Santa Fe con la investigación de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Esta actuación tuvo lugar el pasado día 22 de enero por la mañana. En un registro domiciliario que la Guardia Civil de Santa Fe realizó en una vivienda de esa localidad descubrió una habitación donde había 544 plantas de cannabis sativa en proceso de secado.

La investigación comenzó semanas antes, cuando la Guardia Civil de Santa Fe supo que el investigado, un conocido delincuente de la localidad con numerosos antecedentes policiales, pudiera estar cultivando cannabis a gran escala en un piso alquilado. Las pesquisas de los agentes confirmaron que la información recibida era cierta y solicitaron autorización judicial para registrar la vivienda del sospechoso.

Durante el registro, además de las 544 plantas de cannabis sativa intervenidas, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a la Guardia Civil descubrieron una acometida irregular a la red eléctrica en esta vivienda.

Colaboración con Endesa

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se ha realizado en Santa Fe, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.



Se el primero en comentar

Deja un comentario