La Guardia Civil descubre un arma de fuego en una plantación de cannabis en Atarfe

En Atarfe se han intervenido 943 plantas de cannabis y 221 en Viznar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Guardia civil con una plantación interior de marihuana | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil continúa luchando denodadamente contra el cultivo y tráfico de droga y hoy damos cuenta de tres nuevas operaciones. En la primera la Guardia Civil ha descubierto una plantación en Atarfe con 943 plantas de cannabis sativa y además una escopeta de caza presumiblemente robada; la segunda ha tenido lugar en Víznar, donde se han intervenido 221 plantas de cannabis; y en la tercera la Guardia Civil, con la colaboración de Correos, ha interceptado un paquete postal con marihuana.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe habían descubierto una vivienda donde todas las pesquisas indicaban que dentro se estaba cultivando cannabis de manera intensiva. Se solicitó autorización judicial para registrar este domicilio y, una vez autorizados, los agentes desplegaron un dispositivo en torno a la vivienda y procedieron al registro. Dentro encontraron varias habitaciones habilitadas para el cultivo interior de cannabis y 943 plantas en avanzado estado de floración. También encontraron una escopeta de caza con el número de serie borrado y municionada con 5 cartuchos.

La Guardia Civil ha enviado esta escopeta al laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para tratar de averiguar el origen de dicha arma, ya que presumiblemente se trate de una escopeta robada.

La Guardia Civil espera detener al responsable de la plantación en los próximos días.

Intervenidas 221 plantas de cannabis sativa en Víznar

La segunda operación tuvo lugar en Víznar, donde la Guardia Civil de Maracena había averiguado que en un domicilio de esa localidad estaban cultivando cannabis sativa.

Los agentes se entrevistaron con la propietaria de la vivienda y esta accedió a que los agentes  pudieran registrarla. En el registro encontraron una habitación donde crecían 221 plantas de cannabis sativa.

Una joven de 24 años de edad ha sido investigada por un presunto delito contra la salud pública y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

En ambas operaciones la Guardia Civil ha constado con la colaboración de trabajadores de la compañía Endesa que ayudaron a localizar los enganches ilegales a la red en ambas viviendas.

Paquete postal con marihuana

Por último, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla ha descubierto con la ayuda de los funcionarios de Correos un paquete postal que contenía marihuana.

Un vecino del municipio de El Valle, un individuo de 37 años de edad que ha sido investigado por un delito contra la salud pública por tráfico de droga, acudió a la oficina de Correos de Dúrcal para hacer llegar a otro vecino de la localidad de Facinas, en Cádiz, un paquete con 18 gramos de marihuana.



Se el primero en comentar

Deja un comentario