La Guardia Civil apela a la “responsabilidad” de los padres en la salida de los menores

El Instituto Geográfico Nacional dispone de una aplicación para conocer el radio de 1 kilómetro en el que los padres pueden pasear con los niños

control guardia civil Foto Alex Camara EP
Agentes de Guardia Civil realizan un control de tráfico | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha apelado a la “responsabilidad” de los padres en la salida de los menores, que a partir de este domingo podrán romper el confinamiento durante una hora cada día, con un adulto y en una distancia de hasta un kilómetro de distancia.

Durante la rueda de prensa del comité técnico para la gestión de la crisis del coronavirus, el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago Marín, ha señalado que este domingo “empieza una nueva etapa” en la que los menores de 14 años van a poder salir a la calle bajo determinadas condiciones.

“Apelamos a la responsabilidad de los padres para que velen por la premisa principal de esta medida, que es la de garantizar la salud de sus hijos, la suya propia y, además, la del resto de todos los ciudadanos”, ha manifestado Santiago.

En este contexto ha destacado el “compromiso” y “madurez” de la sociedad, ya que los datos concluyen que el 95 por ciento de la sociedad “ha cumplido la normativa” durante estas seis semanas de confinamiento.

Además, en este tiempo ha dicho que una de las preocupaciones de la Benemérita han sido los jóvenes y niños a los que ha puesto de “ejemplo de cómo afrontar esta situación”.

Así, ha destacado que la Guardia Civil se ha “volcado” para darles recomendaciones sobre el uso “responsable y mesurado” de las redes sociales y de los dispositivos móviles y también repartiéndoles libros y material escolar para que puedan continuar con su formación desde sus domicilios.

Por su parte, la secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo, ha anunciado que de cara a las salidas de los menores de 14 años a partir de este domingo, el Instituto Geográfico Nacional dispone de una aplicación a disposición de los ciudadanos para visualizar el radio de 1 kilómetro por el que los menores podrán pasear durante 1 hora.

Rallo ha precisado que la herramienta que permite visualizar esta distancia desde el teléfono móvil bien mediante la introducción de una dirección o bien por el posicionamiento del teléfono móvil.

La aplicación definirá de forma “muy concreta” ese kilómetro, aunque Rallo ha asegurado que la aplicación del IGN busca facilitar a los padres conocer el radio de 1 kilómetro de su vivienda “a modo informativo” y “por supuesto sin ningún tipo de control”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario