Guadix y la Hermandad de la Virgen de la Piedad formalizan el convenio para el Cascamorras 2018

El presupuesto municipal vigente contempla una subvención nominativa para la Hermandad por importe de 5.000 euros

generica Cascamorras4
Edición anterior del Cascamorras | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, ha formalizado este jueves con Juan López Lechuga, como representante legal de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, el convenio para el desarrollo de la fiesta del Cascamorras de este año.

Según ha informado el Ayuntamiento de Guadix en una nota, es un convenio para el que el presupuesto municipal vigente contempla una subvención nominativa para la Hermandad por importe de 5.000 euros.

Olea ha recordado que la fiesta del Cascamorras constituye una de las «principales señas de identidad» de Guadix, y que el sector turístico está «emergiendo con fuerza, reclamando cada vez más mayores cuotas de participación en la vida social y económica».

En este sentido, «la celebración de la fiesta del Cascamorras supone cada año la llegada de miles de personas a la ciudad, lo que contribuye de forma notable al desarrollo del sector turístico».

El objeto del convenio formalizado es el desarrollo de la fiesta del Cascamorras, cubriendo la información y promoción de la actividad turística de mayor interés en nuestro ámbito local.

Se trata de una fiesta con una antigüedad constatada de 528 años que se ha convertido en «una tradición y un valor cultural, identificativo y distintivo de esta ciudad».



Se el primero en comentar

Deja un comentario